SITIO OFICIAL

Solanas: "Es inadmisible el desconcierto del Gobierno"

El senador por el Frente Amplio UNEN se refirió en duros términos a las declaraciones del Ministro Kicillof en torno a “desconcierto” del Gobierno frente al fallo de Griesa.

pinosolanas

Fernando “Pino” Solanas cuestionó la liviandad del Ministro de Economía, Axel Kicillof, quien reconociera el “desconcierto” del Gobierno Nacional ante el congelamiento del dinero girado a Nueva York para pagar a los bonistas. “Las declaraciones de Kicillof son vergonzosas: el Gobierno sabía perfectamente lo que iba ocurrir, pero ahora se victimiza y quiere ocultar sus errores”, señaló Solanas; y añadió que “estamos gobernados por funcionarios que no dejan de improvisar, y que de manera irresponsable creen que la ‘viveza criolla’ los va a salvar en un tema tan complejo como es la deuda”.

“El giro a Nueva York fue un nuevo engaño; una nueva cortina de humo ante una política que ha tenido un fracaso rotundo y desde el Ejecutivo no quieren reconocer. El Gobierno tenía claro que el dinero no llegaría a manos de los bonistas, pero sin embargo puso en riesgo dinero que pertenece a todos los argentinos para no llegar al default. Griesa podría haber confiscado el monto, y Kicillof lo sabe”, añadió el Senador por Proyecto Sur-UNEN.

“Lo que debería hacer el Gobierno es salir del desconcierto y convocar a expertos en el tema, nacionales y extranjeros, para buscar la mejor salida, con el menor daño para el país. Pero las idas y vueltas de su política, y las constantes bravuconadas de la Presidenta y del Ministro Kicillof, le han hecho perder credibilidad, tanto ante la ciudadanía como ante los implicados en el tema de la deuda. La demagogia no sirve para negociar”, finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Economía | Solanas: "Es inadmisible el desconcierto del Gobierno"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS