SITIO OFICIAL

Solanas: “Estamos acá para reivindicar la Suranidad, nosotros somos el Sur”

Se realizó el foro “Argentina y el Atlántico Sur: intereses nacionales y política soberana”, convocado por el senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas.

Se realizó el foro “Argentina y el Atlántico Sur: intereses nacionales y política soberana”, convocado por el senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, en el Salón Auditorio del Anexo del Senado de la Nación con la presencia de Julio César Spota (decano de Fadena – Undef), Adolfo Koutoudjian (especialista en Geopolítica – Undef e Institutos de las FF.AA.), Ariel Mansi (Ministro del Servicio Exterior de la Nación / UNMdP) y Enrique Aramburu (Academia del Mar / CARI / UNDEF).

El encuentro tuvo por objeto debatir y rescatar los intereses vitales para la Argentina sobre el Atlántico Sur con el fin de garantizar: la soberanía, la independencia, la integridad territorial, la autodeterminación y la vida y libertad de los habitantes.

También fue abordada la Cuestión Malvinas y sus intereses, como la recuperación del ejercicio soberano de nuestros derechos y (re)posesión de los territorios usurpados por el Reino Unido, donde se encuentran vulnerados dos intereses vitales argentinos son vulnerados: la soberanía y la integridad territorial. En este sentido, el doctor Spota dijo que “Argentina debe tener marcadas aspiraciones geopolíticas en fotos multilaterales y en el plano bilateral con el Reino Unido para tener una concepción estratégica y lograr la apropiación de nuestros recursos soberanos de ultramar de otros países”.

El doctor Aramburu comenzó su exposición con una semblanza al Almirante Storni, defensor de nuestra soberanía marítima, y luego priorizó la importancia de “tener en nuestra plataforma marítima la continuidad de espació estratégico y el control sobre nuestras fronteras para obtener el conjunto de potencialidades que el mar ofrece para el logro de los objetivos políticos y nacionales”, entre las que se descatan: vía de comunicación; fuente de riqueza natural (alimentos; biodiversidad); fuente energética (mareomotriz, eólica/costera; hidrocarburos en Plataforma Continental); espacio estratégico para proyección geopolítica, etc.

Tras finalizar las destacadas exposiciones, Solanas cerró el encuentro instando a los presentes a “no dejarse seducir por las políticas de quienes en nombre del colonialismo y del pirataje son responsables de todas las barbaridades diplomáticas y políticas de las últimas décadas. Argentina se construyó con grandes osadías, tenemos que dejar el sentimiento de derrota y madurar una verdadera conciencia sobre nuestro Atlántico Sur. Estamos acá para reivindicar la Suranidad, somos el Sur”, finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: “Estamos acá para reivindicar la Suranidad, nosotros somos el Sur”

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS