SITIO OFICIAL

"Estamos yendo a contramano de los países más avanzados"

El líder de Proyecto Sur junto al diputado nacional Miguel Bonasso encabezaron un debate público sobre "Matriz Energética y Medio Ambiente".

Fernando Reyes, Jorge Cardelli, Pino Solanas y Miguel Bonasso en la Adiencia Pública de Energía y Medio Ambiente.

Fernando Reyes, Jorge Cardelli, Pino Solanas y Miguel Bonasso en la Adiencia Pública de Energía y Medio Ambiente.

Fernando Reyes, Jorge Cardelli, Pino Solanas y Miguel Bonasso en la Adiencia Pública de Energía y Medio Ambiente.

Fernando “Pino” Solanas, presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, y Miguel Bonasso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, de la Cámara de Diputados, presidieron una Audiencia Pública para debatir la problemática de la matriz energética conjuntamente con la conservación del ambiente humano. Fue la última sesión conjunta de ambas comisiones, ya que el diputado nacional Miguel Bonasso se despide este año de sus tareas parlamentarias.
Los principales ejes de la audiencia giraron en torno a la quema de gas y fuel-oil, el continuo crecimiento del parque automotor y la permanente campaña contaminante contra el medio ambiente de los ciudadanos, “todas consecuencias de haber desechado el modelo de transporte público no contaminante que significa el ferrocarril”, sentenció Solanas.
En este sentido, el diputado nacional de Proyecto Sur manifestó que “durante los últimos 20 años lo único que se hizo es profundizar el Plan Larkin y su guerra contra el ferrocarril. Estamos yendo a contramano de todos los países más avanzados”.
Solanas destacó que “la tendencia actual es no diversificar la matriz energética. Lo único positivo que se hizo al respecto es el parque eólico de Rawson”.
“La preocupación sobre los peligros que produce un plan energético nacional sigue ausente e ignorando un debate público. Nuestros recursos ya no son ilimitados como se pensaba. Necesitamos un cambio cultural que le haga frente a la sociedad de consumo y derroche y logre la integración de los ciudadanos al ahorro energético”, finalizó Solanas.
Participaron de la audiencia: los diputados nacionales Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Fernanda Reyes (Coalición Cívica), Eduardo Macaluse y Verónica Benas (Unidad Popular), y el legislador Pablo Bergel (Proyecto Sur) y el referente de Proyecto Sur, Mario Cafiero.
También, se conto con las presencia de destacadas personalidades expertas en la temática como: Javier Rodríguez Pardo (Integrante de MACH y Sepa) “Matriz Energética y Plan Nuclear”, Ing. Agustín Arbor González, Sec. de Política Energética y Medio Ambiente de Fetera y Secretario General de APCNEA. “El rol Nuclear en la Matriz Energética Nacional”, Gabriel Martínez, Sec. de Organización e Interior de Fetera “Matriz Energética e Hidrocarburos”, Juan Carlos Villalonga: Junta Directiva "Los Verdes", Ing. Erik Barney, UnAM , Viviana Rebassa, Presidente Asociación Ambientalista de Escobar: “Buques Regasificadores, su riesgo ambiental en zonas urbanas”, Diego Perez Roig y Diego Di Risio (Observatorio del Sur): “Shale gas”, Horacio Campaña, Ing. UTN Bahía Blanca, “Puerto Regasificador de Bahía Blanca y Proyecto de ampliación” y Enrique Ferreccio, Abogado Asociación Ambientalista de Escobar: “Causa Penal Puerto Regasificador de Escobar”, entre otros.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | "Estamos yendo a contramano de los países más avanzados"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS