El líder de Proyecto Sur expuso su posición sobre las políticas salarial y presupuestaria de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
“La política de degradación de la Argentina y el incumplimiento grosero a la Ley de Defensa Nacional convierten a la palabra oficial en el reinado de la hipocresía y el doble discurso”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, durante la Audiencia Pública sobre Defensa Nacional que se desarrolló este jueves en el Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, donde se trataron las políticas salarial y presupuestaria de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El diputado nacional destacó que una de las principales hipótesis de conflicto militar está vinculada a “la geopolítica de los recursos naturales”, y denunció que “el gobierno entrega soberanía dejando nuestro territorio a empresas transnacionales que, con sus propias fuerzas de seguridad, cortan caminos sin control oficial”.
También, Solanas hizo hincapié en la situación de nuestra flota en Ghana. “El embargo de la Fragata Libertad por parte del fondo de inversión NML es ahora la gran vergüenza nacional. Este conflicto ha demostrado la torpeza de los funcionarios oficiales que no previeron que cualquier tenedor de bonos de la deuda puede afectar los bienes de la Argentina que se encuentren en el exterior”, dijo el diputado
“La solución argentina para el sistema de defensa debe ser una solución latinoamericana e integradora, avanzar hacia un modelo de defensa regional y de fuerzas conjuntas para cumplir el sueño de la Patria Grande que soñaron héroes como San Martín y Bolívar”, finalizó el líder de Proyecto Sur.
Participaron de la audiencia pública: los diputados nacionales Julio Martínez, Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi, Mario Negri, de la UCR; y Alberto Asseff del Frente Peronista, entre otros. También asistieron el general de brigada (R) Luis Pierri, el general de división (R) Alfredo Lafuente, general de división (R) Federico Anschütz y el coronel (R) Santiago Sinopoli, y el ex Ministro de Defensa Horacio Jaunarena.
POR admin