SITIO OFICIAL

Homenaje a Solanas en Marrakech

Fernando “Pino” Solanas fue homenajeado en el prestigioso Festival Internacional de Marrakech en Marruecos donde recibió el L’Etoile D’Or.

Solanas fue homenajeado en el festival de Marrakech

Fernando “Pino” Solanas fue homenajeado en el prestigioso Festival Internacional de Marrakech en Marruecos donde recibIó el L’Etoile D’Or.

Durante el homenaje se proyectó un breve film resumiendo la inmensa trayectoria artísticas de Solanas y luego una retrospectiva de sus principales películas, entre las que se encuentran: Tangos, el exilio de Gardel, Sur, El viaje, Memorias del saqueo, y La dignidad de los nadies.

El festival más glamouroso de Marruecos y probablemente de África ofreció además en esta ocasión homenajes a las actrices estadounidense Sharon Stone y la francesa Juliette Binoche, a los directores Fernando "Pino" Solanas (Argentina) y Hirokazu Kore- eda(Japón), además de al cine escandinavo en general.

El jurado cuenta, además de su presidente Martín Scorsesse, con directores como el germanoturco Fatih Akin, el mexicano Amat Escalante, el indio Anurag Kashiap, el italiano Paolo Sorrentino, el coreano Park Chan-wook o la marroquí Naryis Neyyar, además de actrices como Patricia Clarkson (EE.UU.), Marion Cotillard (Francia) o Golshifteh Farahani (Irán).

Ver video de entrega de premio y discurso de Fernando Solanas:

POR admin


INFOSUR | Cultura | Homenaje a Solanas en Marrakech

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS