SITIO OFICIAL

Solanas: "Hay que vencer la polarización con un gran espacio de centroizquierda nacional sin exclusiones"

Compartimos con ustedes la nota realizada por el diario La Nación a Fernando "Pino" Solanas.

Fernando "Pino" Solanas

Conformar un "espacio de izquierda nacional sin exclusiones" para "vencer la polarización" que pretende "imponer el Gobierno". O, más ambicioso: "Militar por un tercer peronismo republicano". Alejado de los primeros planos de la campaña electoral nacional y porteña, Fernando "Pino" Solanas está convencido de que todavía tiene mucho por ofrecer a la política nacional.

Por eso, el senador y líder de Proyecto Sur planea relanzar su candidatura a presidente. Será el mes próximo. No porque crea tener alguna chance de suceder a Cristina Kirchner, sino para que esa instancia sirva como mojón para convocar a toda la oposición a construir un "gran espacio", capaz de dar pelea en octubre.

"Tenemos que poder reunirnos sin exclusiones", afirma Solanas. En su planteo hay lugar para lo que llama "lo que quedó de UNEN". Y enumera: el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur y el Socialismo Auténtico. Incluye a Unión Popular, de Claudio Lozano y Víctor De Gennaro. Evita mencionar a Sergio Massa, pero no excluye al peronismo. Al contrario. Asegura que "la única manera" de vencer al kirchnerismo es superando la antinomia peronismo-antiperonismo. "No puede ser un espacio no peronista", concluye.

Solanas no lo dice. Tampoco hace falta. Ni la UCR ni Pro están invitados. "Lo de Gualeguaychú [por el pacto entre Mauricio Macri y el radicalismo que se selló en la convención radical] es el vaciamiento del sentido de la política. Es la banalización total", se enoja en diálogo con LA NACION. Y completa: "Tampoco la izquierda de [Jorge] Altamira tiene que ver con este espacio".

Solanas propone límites claros. Pero se superponen con los que maneja, por ejemplo, Margarita Stolbizer, que aspira a representar al votante que hace dos años se identificó e ilusionó con UNEN.

Una de las claves de la propuesta de Stolbizer, y del cuadrante electoral que pretende ocupar, es la distancia con cualquier versión de peronismo. "Estoy convencido de que podemos volver a confluir con Margarita", se ilusiona, sin embargo, el cineasta. Su plataforma incluye clásicos de su discurso, como la defensa del medio ambiente, la recuperación de la renta petrolera nacional, la recuperación de la industria nacional, el fomento del empleo y la revisión de los acuerdos con China.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: "Hay que vencer la polarización con un gran espacio de centroizquierda nacional sin exclusiones"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS