SITIO OFICIAL

Solanas: "Hoy estamos de duelo en Argentina"

Los partidos Proyecto Sur, Coalición Cívica-Ari, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, GEN, y la agrupación El Acento, convocaron al Foro sobre Justicia, Seguridad y Corrupción. Video.

Solanas y Carrió en el Foro sobre Justicia Corrupción Seguridad

Los partidos Proyecto Sur, Coalición Cívica-Ari, Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, GEN, y la agrupación El Acento, convocaron al Foro sobre Justicia, Seguridad y Corrupción donde denunciaron la corrupción y el saqueo del patrimonio público y el pacto de impunidad entre el Gobierno Nacional y la Justicia Federal Penal.
 
El mismo contó con la presencia de los diputados nacionales Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Elisa Carrió (CC-ARI), y Roy Cortina (Partido Socialista), junto a los legisladores de la CABA Jorge Selser (PSA), y Rafael Gentili (El Acento).
Al comienzo de la actividad, Cortina ratificó “nuestro objetivo de conformar un espacio alternativo y plural que sea capaz de canalizar las expectativas de cambio que en los últimos tiempos ha manifestado gran parte de la ciudadanía porteña y argentina”.
 
Cortina aseguró que “este espacio se propone enfrentar a la transversal de la mafiosidad con un movimiento unido en los valores y principios de la Ética Pública, superando divisiones partidistas y posiciones sectarias, para dar urgentes respuestas a toda la ciudadanía, a quienes se pronunciaron por el esclarecimiento de la tragedia de Once, a los genuinos reclamos de los trabajadores y a las últimas movilizaciones ciudadanas, como fue la del 18 de abril”.
 
Por su parte, Solanas manifestó que “estamos de duelo cuando los pueblos y dirigentes pierden su capacidad de asombro e indignación. El Gobierno sigue tomando por idiota al pueblo argentino y lamentablemente lo que está sucediendo lo anunciamos hace dos meses, y hoy se está confirmando”.
 
Durante su exposición, Carrió sentenció que “hoy es un día de dolor por la República que yace moribunda por la reforma que garantiza la impunidad. Hoy la Argentina no tiene Constitución y una banda de ladrones se apoderó del país. Nosotros construimos el frente más grande que pueda haber en la Capital Federal, y vamos a impedir que haya elección de concejeros. Recuperaremos la Republica y todo el dinero que se robaron”.
 
Solanas agregó que “este espacio está para ganar la ciudad, aunque a algunos les duela que surja una fuerza que coloca la unidad y la ética pública por sobre las cuestiones ideológicas. Mientras esto sucede, ex-compañeros, sordos al reclamo de la ciudadanía para que nos unamos, optaron por ser funcionales a las necesidades del kirchnerismo para impedir que haya senadores opositores en el Congreso. Este gran frente nació para combatir la corrupción, el saqueo, defender los recursos naturales y los bienes públicos. No hay nada peor que el sectarismo y el prejuicio, y no seremos tolerantes con el robo y la impunidad”.
 
También participaron del foro: Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Gustavo Vera (de La Alameda), Julio Raffo (legislador CABA, Proyecto Sur), Martín Hourest (GEN), Jaime Linares (GEN), Horacio Alcuaz (GEN), Fernando Sánchez (legislador CABA,C.C), Antonio Gómez, Eugenio Semino, Patricio Gaynor, Verónica Gómez, Dinno Zafrani, Eva Pavón, Facundo Morales y Juan Massini.

POR admin


INFOSUR | Campaña electoral | Solanas: "Hoy estamos de duelo en Argentina"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS