Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fijo su posición ante el repentino cambio en la Corte Suprema de Justicia.
“Renunció Ricardo Lorenzetti y asumió Carlos Rosenkrantz la presidencia de la Corte Suprema y no hay ningún compromiso de Macri de abrir un debate para llevar el número de integrantes del máximo tribunal 7 o 9 miembros y mucho menos por respetar el cupo femenino”; manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, ante el repentino cambio en el organismo judicial.
“Rosenkrantz, Rosatti y Highton de Nolasco firmaron el fallo para aplicar el 2x1 a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. Se burlaron del Nunca Más del Juicio a las Juntas y deshonraron el pasado que le dijo “no” al Punto Final, no a la amnistía, no a las manipulaciones legales”, sentenció Solanas y agregó “estamos ante una Corte que continúa profundizando sus tendencias conservadoras y que no le da garantías a la Argentina de empezar a desatar los nudos neocoloniales que la atan, en defensa del interés de la Nación o en defensa del interés social. Rosenkrantz no tiene trayectoria de haber defendido el interés público sino sólo los intereses privados. Qué podemos esperar de un Gobierno que celebra la llegada de Rosenkrantz a la Corte, porque quedara sospechado de presidir una Corte funcional al macrismo y no de estar al frente de un Tribunal que cumpla con su rol constitucional de garantizar los derechos de todos los argentinos”.
“No podemos tener una Corte de 5 miembros en un país de 42 millones de habitantes que está en crisis. No es posible que, en un país con un conflicto social que nadie se anima a encarar en serio, en la Corte no haya un abogado laboralista. Mucho menos podemos aceptar que en un país jaqueado por el neocolonialismo, por acuerdos internacionales, por la deuda externa, y además atravesado por todo tipo de asociaciones ilícitas, mafias y delitos federales pesados, no haya en la Corte sin un penalista”, se preguntó el senador de Proyecto Sur.
“Debemos reconstruir el Poder Judicial. Macri no tiene esa virtud. La cuestión de género es vital. Estoy sorprendido que no se proponga otra jueza para cubrir la vacante. Hay una sola mujer. Es una enorme falta de respeto a la lucha de las mujeres por ganar nuevos Derechos. Macri no tiene ningún interés en cumplir con el cupo que merece la tradición jurista de las mujeres argentinas”, finalizó Solanas.
POR admin
A Cuatro Años del ingreso a la Inmortalidad de Fernando “Pino” Solanas: Un Homenaje a su Legado
FERNANDO PINO SOLANAS UN PENSADOR ESTRATÉGICO: A CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA
EL 17 DE OCTUBRE DEL ‘45 - "EL SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO"
¡EVITA ETERNA!...A 72 AÑOS DE SU INGRESO A LA INMORTALIDAD