SITIO OFICIAL

Solanas: "La ley de las ART es traidora al legado de Perón

Con el apoyo del macrismo, el oficialismo aprobó la ley de las ART que beneficia a las sociedades comerciales y perjudica a los trabajadores.

“El oficialismo impulsa una ley de reforma de ART contraria a los intereses de los trabajadores”, sentenció Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, sobre el proyecto de reforma de la ART que la bancada oficialista impuso hoy en la Cámara Baja. “Esta reforma asegura el lucro de las sociedades comerciales con el sistema mientras los trabajadores siguen siendo víctimas de siniestros laborales”, manifestó el diputado.

“En la modificación que pretende el oficialismo, los conflictos entre las ART y las víctimas se dirimen ante las comisiones médicas. Esta situación encuentra el trabajador en una abismal disparidad frente al tremendo poder económico de las aseguradoras y sus ejércitos de médicos, contadores y abogados. Todo lo que estas empresas ganan, lo pierden los trabajadores siniestrados”, explicó Solanas.

El diputado nacional agregó que “la ley que se vota hoy parece redactada por Domingo Cavallo y tiene el típico cuño neoliberal de los ‘90. El proyecto oficial es una burla a la credibilidad, hay pocas leyes más antiperonistas y más traidoras al legado de Juan Domingo Perón de protección de la clase obrera. Los derechos de los trabajadores son derechos humanos indivisibles”.

Por último, el líder de Proyecto Sur propuso “ir hacia una mayor justicia laboral con la creación de un banco reparador, con delegados que representen a los trabajadores y un seguimiento de los siniestros.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "La ley de las ART es traidora al legado de Perón

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS