SITIO OFICIAL

Solanas: "La Presidenta censura a las fuerzas emergentes"

Legisladores de Proyecto Sur, mantuvo una serie de reuniones con Senadores de todos los bloques buscando que se revise el veto parcial a dos artículos de la Ley de Reforma Política. Video.

Legisladores de Proyecto Sur, mantuvo una serie de reuniones con Senadores de todos los bloques buscando que se revise el veto parcial a dos artículos de la Ley de Reforma Política. Video.

El interbloque de Proyecto Sur, que lidera Fernando "Pino" Solanas, mantuvo una serie de reuniones con Senadores de todos los bloques buscando que se revise el veto parcial a dos artículos de la Ley de Reforma Política que perjudica a los partidos emergentes.

Solanas, acompañado por los diputados Victoria Donda y Jorge Cardelli y Mario Mazitelli secretario parlamentario de Proyecto Sur, fue recibido por los Senadores Luis Juez, Adolfo Rodríguez Saa, Miguel Pichetto, Carlos Verna, Daniel Filmus, Rubén Giustiniani, Gerardo Morales, y María Eugenia Estensoro.

El máximo referente de Proyecto Sur afirmó que “hace un año que la Presidenta vetó dos artículos de la ley de reforma política, que no le exigían requisitos de piso de afiliaciones a los partidos más chicos. Esto significa una censura arbitraria para las fuerzas emergentes”.

Todos los Senadores consultados manifestaron su apoyo para que en las próximas sesiones que restan del año se trate la reposición de los artículos 107 y 108 de la reforma política que vetó la Presidenta. Recordamos que la norma tiene media sanción de Diputados.

“No debemos confundir, señaló Mario Mazzitelli del Partido Socialista Auténtico. El ataque se encubre en que hay partidos pequeños, que estorbarían el desenvolvimiento normal de la vida política. Pero en realidad el ataque es a Proyecto Sur y otras fuerzas que emergiendo como nuevas opciones hacen peligrar los privilegios de la oligarquía política que a través del bipartidismo gobernó el país en los últimos 27 años”.

 

 

POR admin


INFOSUR | Parlamento | Solanas: "La Presidenta censura a las fuerzas emergentes"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS