SITIO OFICIAL

Solanas: "La Presidenta se hace la distraída con el caso Jaime"

El diputado Solanas cuestiona el tratamiento oficial del caso Jaime, ex funcionario kirchnerista.

El diputado Solanas cuestiona el tratamiento oficial del caso Jaime, ex funcionario kirchnerista.

El precandidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, acusó hoy a la jefa de Estado, Cristina Fernández, de hacerse "la distraída" con el caso de coimas presuntamente recibidas por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y reclamó que pida una "investigación" al respecto a la Sindicatura General de la Nación. Además, se preguntó "cómo" la primera mandataria "pudo mantener" en su puesto hasta "julio de 2009" a Jaime, a quien el diputado calificó como "delincuente" y le achacó haber estado "ligado" al escándalo de las "narcovalijas", al sostener que el ex funcionario "entraba con valijas en (la quinta de) Olivos". Solanas aseguró, en una entrevista con DyN, que la Presidenta "conoce" y "no puede ser ajena" al "sistema de la corrupción ferroviaria" y la "mafia sindical que asesinó" al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, al criticar la implementación de subsidios a concesionarias que emplean a trabajadores de empresas tercerizadas.

También opinó que Fernández y otros precandidatos "se hacen los boludos" ante lo que definió como "estafa de la deuda externa", al considerar que propician su pago sin "investigar su origen fraudulento". "La presidenta se hace la distraída con el caso Jaime, de otra forma, no puede entenderse que no haya pedido la intervención de la Sindicatura General de la Nación para que efectúe una investigación", fustigó Solanas en diálogo con DyN. Y, se preguntó: "Cómo Cristina Fernández pudo haber mantenido en su puesto hasta julio de 2009 a un delincuente como Jaime, quien estuvo ligado al caso de Sourthern Winds (SW), el escándalo de narcotráfico". Al ensayar un intento de respuesta, remarcó que el cordobés Jaime "entraba con sus valijas en (la quinta de) Olivos". En septiembre de 2003, el gobierno otorgó un subsidio de 7 millones de pesos a SW, línea aérea de origen cordobés, y la firma incorporó luego a unos 600 trabajadores de las cerradas LAPA y Dinar, y firmó después convenios con la estatal LAFSA.
El 16 de septiembre de 2004, un vuelo de SW trasladó desde Ezeiza hasta el aeropuerto madrileño de Barajas dos valijas que contenían unos 60 kilos de cocaína, que nadie retiró de esa base aérea, y el caso trascendió en febrero de 2005.
Por otra parte, Solanas volvió hoy a criticar el sistema de subsidios a concesionarias que emplean a trabajadores de empresas tercerizadas y acusó: "Muerden todos y la presidenta conoce ese sistema de corrupción, no puede ser ajena".
"En vez de utilizarse como política de contención del precio del pasaje y mejorar salarios de trabajadores los intervinientes en la cadena, los sindicatos, el Estado y las concesionarias se quedan con la mitad de los subsidios", denunció.
Solanas completó: "El Gobierno prioriza su relación con la mafia sindical que mató a Ferreyra. No hay que olvidar que la presidenta viajó a China con (la contadora) Graciela Coria", en alusión a la presidenta ejecutiva del ramal Belgrano Cargas y segunda esposa del jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.
Por último, criticó a Cristina Kirchner y a precandidatos presidenciales por sus posiciones ante lo que definió como "estafa de la deuda externa", al considerar que propician su pago sin "investigar su origen fraudulento". "Se hacen los boludos", fustigó y argumentó: "Nadie dice que Argentina ya pagó su deuda externa. Lo dicen los datos oficiales: desde el ’81 a la fecha, se abonaron 218 mil millones de dólares".
Según esos datos, dijo, "la Nación debe 173 mil millones de dólares y las Provincias otros 15 mil" y, se preguntó: "¿Hasta cuándo vamos a seguir pagando sin apoyar la investigación del origen fraudulento de la deuda?" En ese sentido, recordó que "ya falló en ese sentido" el juez federal Jorge Ballestero y reiteró su posición de acompañar una denuncia sobre el asunto en "tribunales internacionales", además de seguir con pagos pero "en consignación" y en el "Banco de Basilea o en el que se determine", hasta que se establezca "qué parte es legítima".

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: "La Presidenta se hace la distraída con el caso Jaime"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS