SITIO OFICIAL

"CFK sigue presa en el modelo menemista de las concesiones"

El líder de Proyecto Sur opinó sobre la medida del gobierno nacional de quitar la administración de la concesión de TBA al grupo Cirigliano.

Solanas: "La Presidenta sigue presa del modelo menemista de las concesiones".

Solanas: "La Presidenta sigue presa del modelo menemista de las concesiones".

Solanas: "La Presidenta sigue presa del modelo menemista de las concesiones".

“Es una burla a todos que hayan pasado tres meses para quitarle la concesión de TBA a los Cirigliano, a quienes se viene señalando como la caja negra de la corrupción desde distintos sectores durante años”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, sobre la decisión de quitar los contratos operativos de las líneas Sarmiento y Mitre que manejaba la empresa TBA. “La Presidenta sigue apresada en el modelo menemista de las concesiones”, agregó.

“De ninguna manera podemos caer en el mismo error de armar una unión transitoria de empresas conformadas por Metrovías y Ferrovías que han sido socias de los Cirigliano y copartícipes del festín de los subsidios y las concesiones, ligados al corrupto modelo menemista”, explico Solanas.

Por otro lado, explicó que “esta es una situación que los trabajadores y los pasajeros vienen denunciando hace años y nadie hizo nada. La desinversión ferroviaria fue la causante de las 51 muertes. Hay que poner la lupa en el circuito de los subsidios que debían transformar esos subsidios en inversiones para hacer de los ferrocarriles en un transporte seguro”.

Por su parte, Julio Raffo, jefe del bloque de Proyecto Sur en la Legislatura porteña, manifestó que "estamos de acuerdo con que se termine la impunidad de TBA; ahora solo esperámos que el gobierno tome acciones serias para recuperarlos".

“Es una gran contradicción que un gobierno que se dice progresista castigue así a todos los trabajadores obligándolos a arriesgar su vida en cada viaje”, finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | "CFK sigue presa en el modelo menemista de las concesiones"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS