La primer mandataria no fue clara con respecto al desendeudamiento y se olvido de la represión oficialista a la protesta de los educadores santacruceños.
“La Presidenta no proyectó los lineamientos generales de su futura gestión”, dijo el diputado nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas refiriéndose al discurso de asunción de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación, y agregó que “fueron palabras dirigidas a sus partidarios, vacías de contenidos y planteos, olvidándose de la hora tan difícil que viven la Argentina y el mundo por la crisis económica global”.
El líder de Proyecto Sur sostuvo que el discurso presidencial “se trató de un balance en el que incurrió en imprecisiones e injusticias. Si hay un gobierno que favoreció a algunas corporaciones es esta administración, los casos de las empresas mineras es el más claro ejemplo. Y por otro lado, cuando hablamos de injusticia me refiero a la condena de la protesta social que realizaron los docentes de Santa Cruz y los petroleros”
Para Solanas, la falta más grave fue la de sostener que la Argentina se está desendeudando. “La Presidenta dice que la deuda se redujo por el mayor canje de la historia que alcanzó al 70%. Es mentira. Según el Ministerio de Economía, a marzo de 2011 la deuda pública ascendía a 184.000 millones de dólares, contando los 100.000 millones que se adeudan al Banco Central, al Banco Nación y la Anses”, denunció el diputado nacional.
“La deuda es hoy de 241.000 millones -sin contar la deuda de las provincias con aval del Estado, que ronda los 20.000 millones- porque deben sumarse los 25.000 millones de las letras Lebac y Nobac del BCRA, más los 32.000 millones que se deberán pagar por los bonos ligados al PBI. La deuda argentina sigue siendo una de las causas fundamentales de la degradación social y estructural del país”, finalizó Solanas.
POR admin