SITIO OFICIAL

Solanas, Lozano y Giustiniani disertaron sobre la Ley de Medios

El líder de Proyecto Sur, junto Claudio Lozano (Unidad Popular) y el senador Rubén Giustiniani (Partido Socialista) expusieron sobre la Ley de Medios ante 200 alumnos de la escuela de Periodismo TEA.

Solanas, junto a Lozano y Giustiniani en el TEA.

Solanas, junto a Lozano y Giustiniani en el TEA.

Los diputados Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur); Claudio Lozano (Unidad Popular) y el senador Rubén Giustiniani (Partido Socialista) brindaron una conferencia sobre la Ley de Medios ante 200 alumnos de la escuela de Periodismo TEA.

El evento, que se realizó en la Sala Pablo Picasso del Paseo la Plaza, consistió en una exposición de los disertantes que luego dio paso a las preguntas de los estudiantes.

El diputado Fernando “Pino” Solanas manifestó que “la ley de medios está suspendida por el Gobierno, con el pretexto de la medida cautelar sobre el artículo 161, de desinversión y ninguno de sus objetivos se ha cumplido”.

Solanas, sostuvo que “se conformó un súper monopolio entre Telefónica y Telecom. A la vez, con el manejo de la pauta publicitaria oficial, el Gobierno construyó un grupo de medios que opera como espejo de las políticas del Gobierno, con baja pluralidad. En suma, en todos estos años hemos visto la concentración de emisoras de TV y de radio al servicio de la política oficial”.

A su turno Claudio Lozano, del bloque Unidad Popular, manifestó que “si bien el gobierno se presenta como defensor de esta Ley de Medios, hasta el momento no se ha aplicado. La concentración del mercado audiovisual que existía al momento de sancionarse la norma, se mantiene tal cual, e incluso la concentración se ha profundizado.

“Por otra parte, la tan declamada instrumentalización del 33% de las frecuencias para las organizaciones sin fines de lucro, prácticamente no se ha puesto en marcha; a la vez, ha habido movimientos en el mercado (compraventa de frecuencias) que taxativamente no están permitidas por la ley. El Gobierno que no ha demostrado tener vocación de democratizar el mercado audiovisual”, continuó Lozano.

A su turno el senador Rubén Giustiniani afirmó que “La opinión pública es el poder emergente del siglo XXI y el periodismo y los medios de comunicación plurales y democráticos la herramienta para expresarse".

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas, Lozano y Giustiniani disertaron sobre la Ley de Medios

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS