Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, se reunió con el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti.
Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, se reunió con el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti. Durante la reunión, el senador y el titular del Alto Tribunal intercambiaron opiniones sobre el contrato de YPF con Chevron que la empresa se niega a dar a conocer a pesar del fallo de la Corte.
Solanas manifestó que “resulta contradictorio que el presidente Macri anuncie la creación de un proyecto de ley de Acceso a la Información mientras el gobierno sigue incumpliendo el fallo de la Corte manteniendo secreto el contrato YPF-Chevron”.
Solanas resaltó “la hipocresía del Gobierno Nacional para escapar al control público” cuando Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, sostuvo que el acuerdo debía permanecer en secreto. “Todo esto está armado para liberar a Chevron de toda responsabilidad. Es una empresa que está llena de operaciones ilícitas en todo el mundo”, sentenció el senador de Proyecto Sur.
Para finalizar, Solanas manifestó que “es una grosería el grado de impostura de Macri. Lo único que hizo fue continuar con las misas políticas secretistas de Cristina Fernández. Los argentinos tenemos que estar unidos por la defensa y el respeto a la institucionalidad y la ética pública. El robo al Pueblo es uno de los delitos más infamantes”.
POR admin