SITIO OFICIAL

Solanas: "Macri no ejecutó el 80 % del presupuesto de salud"

El candidato a Jefe de Gobienro por Proyecto Sur presentó su Propuesta de Salud para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Hospital Rivadavia.

El candidato a Jefe de Gobienro por Proyecto Sur presentó su Propuesta de Salud para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Hospital Rivadavia.

Solanas presentó su Propuesta de Salud en el Hospital Rivadavia.

Solanas presentó su Propuesta de Salud en el Hospital Rivadavia.

"Los hospitales del macrismo están en ruinas, hay secciones hospitalarias que se van deteriorando y en lugar de recomponerlas, Macri las clausura", manifestó Fernando "Pino" Solanas, candidato a Jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur, durante la presentación de su Propuesta de Salud para la ciudad en el Hospital Rivadavia, donde concurrió junto a su compañero de fórmula, Jorge Selser y fue recibido por unos 200 trabajadores de ATE, de diversos hospitales porteños

 

"Macri solamente ejecutó el 16 % del presupuesto destinado a la salud pública; la mordida de sus licitaciones y conseciones es monumental y llega casi al 80 %. El dinero de los vecinos es sagrado", sentenció Solanas.

En este sentido, el líder de Proyecto Sur dijo que "la mirada de Macri con respecto a la salud pública ha sido deshumnizada; el abandono de los hospitales fue combatido por la generosidad de los mismos trabajadores. La salud es un derecho universal, y por eso, nuestra propuesta va a traer más enfermeras, más insumos, y más medios de atención, poniendo a punto los 46 centros de salud primaria y abriendo 4 más en la zona sur, mejorar los hospitales y crear un laboratorio de producción pública de medicamentos, el mismo que Macri vetó".

"Estamos acá para ganar, le vamos a dar a la ciudad un gobierno con contenidos populares y democráticos donde esten expresados todos los trabajadores porteños.Nosotros somos la fuerza que representa a los vecinos, y queremos reafirmar la autonomia de la ciudad para luchar contra la desigualdad", finalizó el líder de Proyecto Sur.

Algunas de las propuestas de salud son:

1.     Más Centros de Salud: pleno funcionamiento de los 46 existentes y apertura de 4 nuevos en el Sur, con equipamiento para diagnóstico y odontológico, con suministros suficientes y horario de 8 a 20 para descongestionar los hospitales.

2.     Mejores hospitales: resolviendo las urgencias edilicias y de servicios, empezando por los 8 hospitales judicializados -Borda, Moyano, Tobar García, Udaondo, del Quemado, Lagleyze, Rivadavia y Alvear. Plan de puesta en valor y equipamiento de los hospitales, con reapertura de salas y quirófanos cerrados. Adquisición de 2 resonadores magnéticos públicos, 4 tomógrafos y 1 equipo para Test de Emisión de Positrones.

3.     Designación de 3.000 enfermeras para revertir el déficit existente. Mejora salarial a todo el personal, con blanqueo del 20% que aún sigue como no remunerativo.

4.     Producción Pública de Medicamentos: creación del laboratorio que Macri vetó, para la distribución gratuita de medicamentos genéricos en los hospitales.

5.     Terminar el Hospital de Lugano según el proyecto original completo, con la inversión y el personal necesario.

6.     Cumplimiento de la Ley de Salud Mental (Ley 448) para avanzar progresivamente en la des-institucionalización, con un plan consensuado con los trabajadores del área.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Macri no ejecutó el 80 % del presupuesto de salud"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS