SITIO OFICIAL

Solanas: "Milani no debe seguir más en su cargo"

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó la denuncia presentada por Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió, candidatos de Coalición Sur, contra el nuevo Jefe del Ejercito César Milani.

Solanas: "Milani no debe seguir más en su cargo"

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó la denuncia presentada por Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió, candidatos de Coalición Sur, contra el nuevo Jefe del Ejercito César Milani por presunto enriquecimiento ilícito y violación de los deberes en la función pública. “Es imposible que un funcionario público con un sueldo de 15 mil pesos como Milani haya podido incrementar de semejante manera su patrimonio”, manifestó Solanas.

“La Presidenta debe pedir el relevo de Milani. Acá hay asociaciones ilícitas desde hace varias décadas entre altos funcionarios del Estado y la Justicia Federal Penal, Milani debe ser removido como Jefe del Ejército porque su situación ya es insostenible. Además, se agregan las violaciones constantes a la Ley de Defensa Nacional porque el Ejército tiene prohibido realizar inteligencia interna sin conflicto bélico”, señaló Solanas.

"Ademas de su situacion comprometida con delitos de lesa humanidad, las razones para la destitución del general Milani, se refuerzan ante la sospecha de enriquecimiento ilícito. No es fácil aceptar que a partir de un sueldo de 15 mil pesos haya podido incrementar su patrimonio e incluso afrontar el mantenimiento de la mansión en la que vive". El respaldo incondicional que ha mostrado la Presidenta hace sospechar que le otorga especial importancia a una política de inteligencia interior que parece combinarse con la promoción de la ley antiterrorista, otorgando prioridad a las tareas de inteligencia interna antes que a la reconstrucción de fuerzas armadas para la defensa nacional", finalizó el diputado.

POR Prensa


INFOSUR | Derechos humanos | Solanas: "Milani no debe seguir más en su cargo"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS