SITIO OFICIAL

Solanas participó del 3° Congreso Nacional de la Red Antimafia

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, participó en el III Congreso Nacional de la Red Nacional Antimafia organizado por la Fundación Alameda y un conjunto de 40 organizaciones de todo el país.

Solanas participó del 3° Congreso Nacional de la Red Antimafia

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, participó en el III Congreso Nacional de la Red Nacional Antimafia organizado por la Fundación Alameda y un conjunto de 40 organizaciones de todo el país. Solanas disertó en el Panel de Medio Ambiente junto a Elio Brailovsky y Gaston Mazzalay, y la moderación a cargo de Paula Pauni.

Al comienzo del encuentro, Solanas explicó el circuito neocolonialista al que esta expuesto la Argentina. "Las empresas llegan a nuestro país con la misiòn de sacar todo el oro lo antes posible y volver. Las zonas montañosas son lugares sismicos por naturaleza. Varias toneladas de explosivos dinamitando montañas significan un impacto al calentamiento global importantisimo. El cianuro permite separar el oro o cualquier metal de los demas. El desecho de todo esto queda al aire libre. Esto deja la roca expuesta a la oxidación que al contacto con la lluvia crea la lluvia ácida con un acido mucho mas fuerte que el acido sulfurico. Los estragos ambientales no se ven de un dia para otro, se ven en el tiempo", precisó.

"Lo primero que hace una corporacion cuando llega a un territorio es contaminar todo desde lo social a lo ambiental. Ahí esta la verdadera mafia ambiental, esa sociedad cómplice entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y las empresas transnacionales", sentenció Solanas, y agregó que "en San Juan, el gobernador Jose Luis Gioja llegó incluso a intimar a la Universidad Nacional de Cuyo para que rectifique un informe realizado por el establecimiento donde se dió cuenta sobre la grave contaminación en el río Jáchal con solución cianurada".

“La complicidad llega incluso atentar contra la autonomía de una institución nacional como es la Universidad de Cuyo y priorizar la defensa de los intereses de transnacionales como la Barrick Gold antes que la salud de los ciudadanos de las poblaciones afectadas", finalizó el senador de Proyecto Sur.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas participó del 3° Congreso Nacional de la Red Antimafia

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS