SITIO OFICIAL

Solanas participó en Rosario del Foro hacia Río+20

El diputado Fernando Pino Solanas participó en Rosario del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible Rosario hacia Río+20,

Fernando Solanas, Rubén Giustiniani y Nito Artaza

Fernando Solanas, Rubén Giustiniani y Nito Artaza

El diputado Fernando Pino Solanas participó en Rosario del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible Rosario hacia Río+20,  junto a los senadores nacionales del socialismo, Rubén Giustiniani (Presidente de  la Comisión de Ambiente de la Cámara Alta) y del radicalismo Eugenio "Nito" Artaza donde debatieron sobre el Parlamento Argentino y su rol para el desarrollo sostenible.

Durante el encuentro Solanas sostuvo “nosotros planteamos que el agua es el principal recurso estratégico, es esencial para la vida y el desarrollo de los pueblos y es el principal recurso de este nuevo milenio”.

También puso énfasis en  la campaña “El agua vale más que el oro”, que denuncia a la megaminería  contaminante que  “va en contra de la Constitución Nacional, concretamente del artículo  que dice que los pueblos tienen derecho a un desarrollo sustentable en armonía con el medio ambiente” advirtió el legislador capitalino.

Proyecto Sur presentó una iniciativa  contra la Megaminería a cielo abierto  que está  en sintonía con el proyecto del Senador Nito Artaza .

Por su parte,  Rubén Giustiniani afirmó  ante la recuperación de YPF  por parte del Estado Nacional que “surge lo que venimos denunciando desde hace muchos años: una política de saqueo que se manifiesta también en la destrucción del medio ambiente en la actividad de la explotación petrolífera. Por ello, hay que discutir el pasivo ambiental en las comunidades en donde están los pozos de petróleo y los oleoductos que contaminan las napas subterráneas y el ambiente".

El senador por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza,  sostuvo que insistirá con su proyecto de prohibir la Megaminería a cielo abierto y    la exploración y explotación de minerales radiactivos, como el uranio y el torio. “Este es el desafío del siglo XXI, a pesar de los compromisos que tiene el gobierno con la minería, hay que trabajar para sancionar estos proyectos en el Congreso de la Nación” dijo.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas participó en Rosario del Foro hacia Río+20

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS