SITIO OFICIAL

Solanas presentó “Argentina 2050: 100% Energías Renovables” de cara a la Cumbre de Cambio Climático en París

El senador Fernando Pino Solanas presentó esta tarde en la Audiencia Pública “COP21-París 2015: Cambio Climático y Calentamiento Global” su proyecto de ley “Argentina 2050: 100 % de energías renovables” que llevará a la cumbre del COP21-Paris 2015.

Solanas presentó “Argentina 2050: 100% Energías Renovables” de cara a la Cumbre de Cambio Climático en París

El senador Fernando Pino Solanas presentó esta tarde en la Audiencia Pública “COP21-París 2015: Cambio Climático y Calentamiento Global” su proyecto de ley “Argentina 2050: 100 % de energías renovables” que llevará a la cumbre del COP21-Paris 2015.

El senador viajará el próximo 30 de noviembre a Paris donde participará de distintas actividades y presentará su innovadora propuesta que consiste en establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental para promover y garantizar la transición de la matriz energética de la República Argentina hacia fuentes cien por ciento (100%) renovables.

Participaron de la presentación, convocada por la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Comisión Especial de Cambio Climático Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los siguientes expositores: Pablo Bergel (presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático Legislatura CABA), Emb. Raúl Estrada Oyuela (Academia Argentina de Ciencias del Ambiente), Dr. Pablo Canziani (Conicet – Mov. Católico Mundial por el Clima) y el Lic. Roque Pedace (Equipo Legislativo Verde al Sur). Coordinó: Lic. Juan Pablo Olsson.

Solanas agradeció el trabajo del legislador Pablo Bergel y su equipo de asesores en la creación de este trabajo y agregó que "desde la presidencia de la Comisión de Ambiente en el Senado hemos presentado varios proyectos en esta dirección".

Solanas manifestó que "el proyecto contempla la utilización progresiva de energías renovables y la consecuente reducción gradual de emisiones de gases de efecto invernadero, con plazos y metas concretas y escalonadas, hasta la fecha límite del año 2050, por medio de la adopción de un conjunto de medidas orientadas a la reducción del consumo, eficiencia y autosuficiencia energética y la utilización de energías compatibles con los ciclos de la naturaleza".

Por su parte, Bergel manifestó que "este es un proyecto que recoge los principales aportes de los movimientos dedicados a la energía y al cambio sustentable. Hace 4 años que este trabajo esta encajonado en la Legislatura Porteña; pero ahora entra en el Senado para ser presentado con fuerza a nivel nacional. Es un proyecto en contra de la impunidad de quienes hace año están contaminando el planeta".

“Las metas que deben cumplirse son: de un 15% para el año 2020, de un 30% para el año 2030 y de un 65% para el año 2040, tomando como base los niveles de consumo y emisiones del año 2010. Se prohíbe para el año 2050 en todo el territorio argentino la utilización de energías no renovables”, finalizó el senador.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas presentó “Argentina 2050: 100% Energías Renovables” de cara a la Cumbre de Cambio Climático en París

Notas relacionadas

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS