SITIO OFICIAL

Solanas presentó un pedido de informes para que EDENOR y EDESUR presenten sus planes de inversión

fernando "Pino" Solanas presentó un pedido de informes para que EDENOR y EDESUR presenten sus planes de inversión

Fernando “Pino” Solanas, presentó un pedido de informes para que, a través de los organismos pertinentes, la Cámara Alta solicite información detallada sobre los planes de inversión propuestos por las compañías Empresa Distribuidora Sur S.A. (EDESUR) y Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (EDENOR) según requerimientos de calidad del producto técnico suministrado, calidad del servicio técnico prestado y calidad del servicio comercial, según lo especificado en Sub anexo 4 de los Contratos de Concesión así como el cumplimiento de los mismos por parte de las empresas concesionarias durante los últimos doce meses.

El Presidente de la Nación en recientes declaraciones a los medios sostuvo que durante el período estival de los próximos seis años, por lo menos, seguiríamos padeciendo interrupciones en el suministro de energía eléctrica como resultado de las tarifas “ridículamente bajas” que las empresas distribuidoras de electricidad han estado cobrando en los últimos años.

Sin embargo, en diciembre de 2015 el Ministro de Energía y Minería del actual gobierno declaró la emergencia eléctrica hasta el 31 de diciembre de 2017 y no hasta diciembre del año 2022.

El gobierno nacional no puede seguir utilizando el argumento de “la pesada herencia recibida” para excusarse de su incapacidad en controlar a las empresas concesionarias de servicios públicos, las cuales, más allá del congelamiento tarifario vigente hasta el 2016, han recibido en el transcurso de los últimos años cuantiosos recursos provenientes de las arcas públicas como el Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de la Energía Eléctrica (FOCEDE), el Programa Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) así como un amplio financiamiento por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Es responsabilidad del Estado Nacional monitorear la realización de las inversiones previstas en los contratos de concesión, como así también la rescisión de los mismos en caso de incumplimiento de las metas de inversión acordadas.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas presentó un pedido de informes para que EDENOR y EDESUR presenten sus planes de inversión

Notas relacionadas

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS