SITIO OFICIAL

Solanas recibió el premio leyenda en Italia

Se trata del “Premio Leyenda” Ischia 2012, donde se reconoció su contribución al cine argentino.

Solanas y el premio que recibió en Italia

Solanas y el premio que recibió en Italia

Fernando “Pino” Solanas recibió este jueves el  “Premio Leyenda” en Ischia 2012, festival internacional de cine que se realiza todos los años en la isla de Ischia, al sur de Nápoles (Italia).

En esta ocasión, el Festival reconoció la trayectoria de Solanas y su contribución al cine argentino, exhibiendo una retrospectiva de todas sus películas. El Ischia Global Film Festival es uno de los más prestigiosos festivales de cine en Italia.

Franco Nero, miembro honorario de la Academia Internacional de las Artes de Ischia, elogió el trabajo de Solanas. “Es uno de los más grandes artistas del cine latinoamericano. Ha inspirado a cineastas de todo el mundo con su manifiesto ‘Hacia un tercer cine’ -dedicado a la idea de otro cine, más allá de Hollywood y las películas de autor europeas-. Solanas es una parte importante de la historia del cine”, dijo el actor.

En esta edición del Festival Internacional de Cine en Ischia, también se premiaron al director inglés Terry Gilliam, la actriz Mónica Belucci, y también a los hermanos realizadores Paolo y Vittorio Taviani, quienes acaban de ganar el Oso de Oro en Berlín por su film “Cesar debe morir”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas recibió el premio leyenda en Italia

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS