SITIO OFICIAL

Solanas repudió el envío de un submarino inglés a Malvinas

El líder de Proyecto Sur recordó a las víctimas del hundimiento del Belgrano y repudió la llegada de otro submarino inglés a Malvinas.

Solanas repudió el envio de un submarino inglés.

Solanas repudió el envio de un submarino inglés.

Solanas repudió el envio de un submarino inglés.

El diputado Fernando Solanas repudió en la Cámara de Diputados hoy el envío de un submarino nuclear a las islas Malvinas, y pidió un homenaje a los muertos en el crucero General Belgrano que cayeron  el 2 de mayo de 1982.

“Esta tragedia que dejó 323 muertos merece al menos un minutos de silencio, dijo Solanas. Recordemos que en aquella tarde del 2 de mayo el Crucero General Belgrano fue alcanzado por un torpedo disparado desde el submarino nuclear Conceror fuera de la zona de exclusión,  ocasionando 274 muertos. Luego disparó otros dos torpedos y a las cuatro y media de la tarde el General Belgrano se hundía en las aguas de Atlántico Sur. Fueron rescatados cerca de 700 sobrevivientes, jóvenes argentinos llevados por una conducción aventurera y que fueron víctimas del engaño y de la mentira. La misma mentira  de este colonialismo británico que masacro pueblos enteros en todos los continentes y ahora los sigue haciendo en Afganistán, Irak, Libia. Es el colonialismo que hoy manda un submarino nuclear a las Malvinas. Porque no manda palomas, envía un submarino atómico.

Nuestro homenaje a las víctimas de aquella tragedia y el repudio a este colonialismo que siempre fue ganando tiempo con el tema Malvinas. Este es un gran llamado de atención a los argentinos, porque fuimos víctimas del engaño británico y hoy la Argentina está siendo amenazada por la mayor base militar de la OTAN en el hemisferio Sur.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas repudió el envío de un submarino inglés a Malvinas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS