El diputado nacional se refirió a la intimidación sufrida por lo asambleistas en Catamarca.
Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional por el Movimiento Proyecto Sur, manifestó su preocupación por la reciente intimidación sufrida por asambleístas y vecinos autoconvocados, en la zona de Belén, provincia de Catamarca.
“La población de Belén está sufriendo el ataque de las empresas mineras en complicidad con el gobierno local” dijo Solanas en relación al desempeño cómplice del sistema judicial que “prioriza las necesidades de una empresa transnacional por sobre el derecho a la vida y a un medio ambiente sano”.
“Mientras las empresas mineras son especialistas en desviar las investigaciones y ocultar las consecuencias de la explotación depredadora; las poblaciones de Belén y Andalgalá continúan su lucha contra el abuso y la destrucción que viene haciendo Bajo La Alumbrera y toda su política megaminera”, manifestó Solanas.
Solanas explicó que “la fiscalía de Belén está actuando ilegalmente en jurisdicción federal, ya que los asambleístas se encuentran pacíficamente a la vera de la ruta nacional N°40. Cualquier acto llevado a cabo por la jurisdicción local es completamente arbitrario e ilegal”.
Para finalizar, agregó que “estamos siguiendo muy atentamente desde Buenos Aires la protesta social de las poblaciones de Belén y Andalgalá, y no permitiremos ningún tipo de atropello; hoy más que nunca es necesario que nos movilicemos todos en apoyo de los compañeros que allí en Catamarca están librando esta extraordinaria batalla por la defensa del medio ambiente”.
POR admin