Carta del senador nacional de Proyecto Sur al pueblo griego y su Primer Ministro.
El Partido de Proyecto Sur de la Argentina y su Presidente el Senador Fernando “Pino” Solanas, manifiestan su solidaridad con la República Helénica y su pueblo por la situación de asfixia financiera a la que se ven sometidos. Ese ahogo financiero e intransigencia para renegociar la deuda por parte de los acreedores, se traduce en menor nivel de vida para su población por la imposición de las políticas propuestas por los principales países de la eurozona, sus bancos y el FMI.
Además, deseamos enviar un fuerte abrazo para Alexis Tsipras, líder de Syriza y Primer Ministro Griego -reunido hace poco tiempo en Buenos Aires con Fernando “Pino” Solanas y otros Senadores Nacionales- por su consecuente lucha contra las políticas de ajuste en el mercado laboral, en la seguridad social y contra las privatizaciones. Al mismo tiempo apoyamos el Referéndum convocado por el Parlamento Griego para el día 5 de julio próximo.
Desde Proyecto Sur compartimos la visión de la Carta Encíclica ‘Laudato Si’ del Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la Casa Común cuando dice: “La política no debe someterse a la economía y ésta no debe someterse a los dictámenes y al paradigma eficientista de la tecnocracia. Hoy, pensando en el bien común, necesitamos imperiosamente que la política y la economía, en diálogo, se coloquen decididamente al servicio de la vida, especialmente de la vida humana. La salvación de los bancos a toda costa, haciendo pagar el precio a la población, sin la firme decisión de revisar y reformar el entero sistema, reafirma un dominio absoluto de las finanzas que no tiene futuro y que sólo podrá generar nuevas crisis después de una larga, costosa y aparente curación”.
POR admin
A Cuatro Años del ingreso a la Inmortalidad de Fernando “Pino” Solanas: Un Homenaje a su Legado
FERNANDO PINO SOLANAS UN PENSADOR ESTRATÉGICO: A CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA
EL 17 DE OCTUBRE DEL ‘45 - "EL SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO"
¡EVITA ETERNA!...A 72 AÑOS DE SU INGRESO A LA INMORTALIDAD