SITIO OFICIAL

Solanas se solidarizó con los trabajadores del INTI

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, participó de un encuentro con más de 400 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para solidarizarse con sus reclamos laborales y salariales.

Solanas en el INTI.

Solanas en el INTI.

Solanas en el INTI.

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, participó de un encuentro con más de 400 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para solidarizarse con sus reclamos iniciados en diciembre del año pasado, entre los que se encuentran: la negativa del pago de la bonificación de fin de año, la falta de respuestas al pedido de pase a planta permanente de los más de 1.600 contratados.

Es inadmisible que esto suceda en el INTI, que es la concentración científico-técnica más importante de Argentina”, manifestó el líder de Proyecto Sur en el auditorio del Parque Tecnológico Miguelete, sede central del instituto industrial.

No estamos hablando de un capricho de los trabajadores, se trata de la necesidad de encontrar en alguna instancia del Poder Ejecutivo la forma de devolverles todo lo que les sacaron”, expresó Solanas. Sobre este punto, agregó que la Legislatura porteña aprobó un Proyecto de Declaración sobre la situación actual del Instituto, por iniciativa de Pablo Bergel, legislador de Proyecto Sur, donde se expresa la preocupación “por el estado de conflicto prolongado entre el personal del INTI, y la nueva conducción del mismo a partir del 10 de Diciembre de 2011, traducido en la parálisis parcial del mismo, la desarticulación de varias líneas de investigación y extensión, y la incertidumbre laboral y salarial de cientos de sus trabajadores”.

En este sentido, el diputado nacional se comprometió a generar la misma iniciativa en las comisiones de la Cámara Baja e “impulsar todos los proyectos necesarios para terminar con la precarización laboral en el INTI y jerarquizar, de una vez por todas, con presupuesto digno a su personal”.

Si algo le sobra a la Argentina es talento y capacidad científico-técnica. Ese el tesoro más importante que tiene un país; si el Gobierno Nacional  no entiende eso, es porque está mirando para otro lado”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas se solidarizó con los trabajadores del INTI

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS