Acompañados por el monseñor Marcelo Sánchez Sorondo (titular de la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano)
Solanas, Vera y Bergel presentaron la "Laudato Si" en la Legislatura porteña
Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, participó de la presentación de la encíclica "Laudato Si" en la Legislatura porteña, acompañado la iniciativa de Gustavo Vera (legislador Bien Común) junto al monseñor Marcelo Sánchez Sorondo (titular de la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano) y el legislador porteño y ex director de Greenpeace en Argentina, Pablo Bergel.
"Laudato Si" fue impreso por la Legislatura porteña y es de distribución gratuita. Solanas celebró esta importante iniciativa que representa "un documento único sobre la ecología ambiental, económica, social, cultural y vida cotidiana de todos los ciudadanos del mundo", haciendo hincapié en la prioridad de establecer una política para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo humano.
Durante su exposición, Solanas consideró que la "Laudato Si" es "un texto superador de anteriores enciclicas, escrito por un verdadero filosofo que hace un diagnóstico preciso sobre el calentamiento global, que es una tragedia no se palpa en el día a día ya que hay una disociacion entre lo que vivimos y lo que se vive afuera. Francisco realiza un dramático llamamiento a pensar esta tragedia".
Solanas señaló que "lo extraordinario de este documento es la denuncia feroz y certera que hace Francisco del modelo civilizatorio que busca sólo rentas y que convierte a la naturaleza en un mero objeto de mercantilización"; y por último agregó que "es un llamamiento a tener el coraje de empezar a frenar en esas maquinarias de desarollo. Es un grito a la conciencia solidaria para que la humanidad entera se movilice en favor de la vida y la naturaleza".
POR admin
UNESCO: "Inequidad y Diversidad en el Mundo de la Post Pandemia"
Juan Pablo Olsson y Pino Solanas en el Foro Mundial Ambiental
Más divisas, valor agregado, empleo y sustentabilidad
El Atlántico Sur, Malvinas y Pesca: los desaciertos de la cancillería argentina