SITIO OFICIAL

Solanas visita AAPROTRIGO

El senador nacional por el Frente Amplio UNEN-Proyecto Sur y el Director del IPPS Dr. Alberto Sánchez visitaron la sede de AAPROTRIGO.

Solanas visita AAPROTRIGO

El Senador Fernando Pino Solanas y el Director del IPPS Dr. Alberto Sánchez visitaron la sede de AAPROTRIGO (Asociación Argentina de Productores de Trigo), junto a la Comisión Agropecuaria del Instituto de Políticas de Proyecto Sur (IPPS) representada por Sergio Capúa y la Comisión de Ambiente representada por Alejandro Marmoni.

 

Estuvieron presentes por AAPROTRIGO su Presidente Domingo Capeloni, y los miembros de la Comisión Directiva Ing. Esteban Elisondo, Ing. Mariano Agustín Otamendi y Fernando L. Perosio.

 

La Argentina desde hace un tiempo se desenvuelve en un escenario donde no puede competir en el mercado externo ya que países como Canadá y Australia satisfacen la demanda de diferentes calidades de trigo y obtienen el consiguiente precio diferencial. Por ello es muy importante que el país comience estratégicamente a diferenciar calidades para consolidar la base de precios de sus cosechas.

La Asociación Argentina de Productores de Trigo constituída el 12 de diciembre de 1996, tiene como objetivo subsanar esta falencia en nuestra producción triguera ya que se propone:

1) Ofrecer al mercado interno y externo y en especial al Mercosur, un producto de trigo de distintas calidades, las que serán garantizadas en origen por la entidad, a fin de agregarle valor a la producción triguera.

2) Realizar la promoción de estos trigos diferenciados y de sus calidades tanto en la República Argentina, como en el exterior.

3) Lograr la coparticipación de los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, organizaciones no gubernamentales, para agrupar a los trigos en distintas calidades, según sus contenidos (de proteína, gluten, falling number, peso hectolitrico y otros).

4) Alcanzar grandes volúmenes asociados a esta modalidad, para poder ser formadores de precios en los mercados.

El intercambio de ideas entre AAPROTRIGO y Proyecto Sur concluyó con el compromiso de realizar nuevos encuentros técnicos - particularmente en Trigo- tendientes a realizar un proyecto de ley que cumpla los objetivos de trigos diferenciados por calidades.

POR admin


INFOSUR | Recursos naturales | Solanas visita AAPROTRIGO

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS