SITIO OFICIAL

Solanas: "A Capitanich no le creen ni en su provincia"

El senador de Proyecto Sur-UNEN realizó una extensa jornada de actividades en el Chaco acompañado por la militancia de la provincia.

Solanas visitó Chaco

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, viajó a Chaco donde realizó una charla en la Universidad Popular y mantuvo una intensa jornada de actividades con la militancia chaqueña, encabezada por el referente de Proyecto Sur Chaco, Polo Legal.

"La gente en el interior está esperando una alternativa porque está desencantada de la palabra oficial. Ésta es la tierra de Capitanich y acá nadie le cree. La gente está cansada porque se dio cuenta que entre la palabra oficial y la realidad, hay una gran diferencia. ¿Quién puede apoyar a este Gobierno cuando después de once años el 35% de los trabajadores está en negro, hay 30% de pobres y casi 5 millones de jubilados que ganan $2.700? Ésta es la expresión del fracaso de este Gobierno, no se puede vivir del no trabajo”, manifestó Solanas en la universidad de Resistencia. En este sentido, el senador nacional agregó que “hay que generar trabajo genuino para liberar a la gente del clientelismo y el uso político de los planes sociales que hace Capitanich".

También, el senador de Proyecto Sur fijó su postura sobre el pedido de indagatoria a Amado Boudou. "¿Se puede soportar un Gobierno con semejantes niveles de corrupción? Lo que pasa es que está tan degradado todo que nadie se asombra. El vicepresidente está metido por hacer negocios con el Estado. Hoy no se destripa su corrupción porque fue el elegido de la Presidenta. Estos tipos cuando pecan es porque tienen el consentimiento de más arriba, no son inocentes, sino ya lo tendrían que haber tirado a la olla".

Sobre el acuerdo con el Club de París, Solanas denunció que "es una inmoralidad y una estafa. El kirchnerismo pudo haberlo negociado con cierta dignidad durante estos once años, pero lo pateó para adelante y lo que eran U$S 3 mil millones o U$S 4 mil millones, hoy son mucho más. Acá no negociaron ninguna quita. Alguien se quedó con algún vuelto «pero como son tan corruptos no brinda información. El Senado pidió informes en varias oportunidades, pero no se los dieron. No sabemos cuales son las empresas que se van a favorecer por el pago de U$S 9.700 millones. El monto es una monstruosidad de dinero con el cual se podría reconstruir todos los ferrocarriles de la Argentina a nuevos y construir 30 barcos de 33 mil toneladas para transportar las cosechas. Es un acto más de extrema corrupción".

"Nosotros tenemos la mirada puesta en las demandas urgentes de trabajo genuino, la ética que reemplace a la corrupción, la lucha contra el narcotráfico y por más seguridad. El Frente Amplio UNEN es el frente electoral necesario para dar respuesta a la gran mayoría de argentinos que quieren terminar con la corrupción, con la inseguridad y la colonia que propone el kirchnerismo", finalizó Solanas.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: "A Capitanich no le creen ni en su provincia"

Notas relacionadas

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS