El líder de Proyecto Sur visitó Comodoro Rivadavia para apoyar a los candidatos del espacio.
Fernando “Pino” Solanas, precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, visitó la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde festejó el triunfo de la intendencia de Andalgalá (Catamarca) y apoyó a los referentes locales del partido Frente Unidad Sur (Lista 38), que se presentan a elecciones el próximo domingo.
“El triunfo de Andalgalá es una muestra del rechazo de los ciudadanos y de su asamblea a las mineras y también del rechazo al bipartidismo”, manifestó Solanas al llegar a la ciudad.
“Ahora también Chubut, tiene la posibilidad de hacer historia”, expresó Solanas. “En Chubut, la alianza entre Das Neves, el kirchnerismo y la UCR fue cómplice del saqueo de los recursos no renovables de la provincia”, y agregó que, “el próximo 20 de marzo, los ciudadanos chubutenses tienen la oportunidad única de colocar a los referentes de Proyecto Sur en la Legislatura Provincial para evitar el saqueo de nuestro patrimonio”.
El líder de Proyecto Sur explicó que “hay que poner el ojo sobre la legislatura de la provincia, porque si los socios políticos del saqueo logran la mayoría absoluta podrían continuar con la entrega y el vaciamiento, sin siquiera informar o consultar al pueblo y hasta reformar la constitución a favor de las multinacionales”.
“Nuestra lucha es por lograr los Yacimientos Petrolíferos Federales, donde las provincias estén asociadas a la Nación para explotar sus propios recursos, es la única forma de competir con estas empresas”, finalizó Solanas.
POR admin