SITIO OFICIAL

Tragedia Perpetua

Nota de opinión de nuestro asesor en la Comisión de Transporte publicada en la revista Noticias.

Damian Solanas, asesor de Proyecto Sur.

Nuevamente la sociedad argentina está en presencia de una dolorosa tragedia en el escenario ferroviario, esta vez menor a lo de Once en cuanto al número de víctimas fatales –tres hasta el momento- pero igualmente grave si se tiene en cuenta la magnitud del impacto entre los trenes y lo azaroso de haber ocurrido sin los vagones abarrotados como los que estamos acostumbramos a sufrir cotidianamente.

Desde el 22 de febrero de 2012, ninguna decisión de peso se ha tomado para salvaguardar la vida de los usuarios. Es decir, no se ha optado por esbozar ningún plan de reconstrucción seria ante las décadas de abandono que contenga procesos de corto, mediano y largo plazo. Por otro lado, se ha insistido con el esquema espurio de transferencias de recursos millonarios bajo los cuales se esconde la corporación oligopólica ferroviaria -Metrovías/Ferrovías-, intocable hasta la fecha. Y, por sobre todas las cosas, se ha transitado por la misma senda de soberbia, naturalizando el desprecio de la vida misma.

Con más de diez accidentes graves desde lo de Once, el mapa actual del transporte en la Argentina indica a todas luces la continuidad del entramado de negocios entre los sectores empresarios del transporte -como nunca concentrados- junto con la corporación política corrupta que ha bendecido este sistema desde hace décadas, siempre ambos con la complicidad de las cúpulas sindicales distanciadas de sus bases.

Desde Proyecto Sur decimos que la corrupción mata y que la inseguridad es hija de la corrupción y este caso, más allá de lo que indiquen las pericias, dan nuevamente respaldo y fuerza a esas palabras.

 

POR admin


INFOSUR | Opinion | Tragedia Perpetua

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS