SITIO OFICIAL

Un gran frente para derrotar a los dos gobiernos

El encuentro sobre Ética Pública fue el primero de los muchos que han de realizarse en torno a las 5 Causas de Proyecto Sur. Mirá los videos con los discursos completos aquí.

Un gran frente para derrotar a los dos gobiernos

La participación del líder de Proyecto Sur, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, en la “Jornada por la ética pública y contra la impunidad” se enmarca en el contexto de diálogo que en los últimos meses supuso la realización de actividades conjuntas con los referentes del FAP, Claudio Lozano (UP), Roy Cortina (PS) y Margarita Stolbizer (GEN), entre otros.

En ese sentido, las palabras de Solanas en el acto de ayer fueron claras, al sostener la necesidad de incorporar a sectores de la Coalición Cívica liderados por Carrió a “un gran Frente para derrotar al macrismo y al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas de Ciudad de Buenos Aires”. Algo posible teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan los dos oficialismos.

El panorama político nacional sufre momentos de especial incertidumbre. La necesidad de generar una opción transformadora que esté a la altura de las circunstancias se hace cada día más palpable. La disconformidad social con los gobiernos nacional y porteño requiere de la conformación de una alternativa electoral que sea capaz de instalar en la sociedad, de cara a su resolución, el conocimiento de las causas y la verdadera matriz de los problemas y conflictos que padece la Argentina.

El documento firmado por Solanas y Carrió lo deja bien claro: “en la Argentina estamos viviendo un preocupante proceso de enquistación en el Poder de prácticas corruptas”; “la actividades realizadas en sectores como la obra pública, el ferrocarril, el petróleo, la pauta publicitaria oficial, el juego, entre otros, configura una ‘matriz de saqueo’ que se replica en cada sector en donde existen recursos estatales listos a ser apropiados indebidamente”. En efecto, sectores estratégicos de la economía y la producción permanecen al abrigo de una real “mafiocracia” que impregna los más diversos sectores del Estado. La masacre de Once es uno de los casos más dramáticos en dicho vínculo de negocios y deterioro de los servicios públicos.

El liderazgo de “Pino” Solanas a la hora de diagnosticar las patologías del Estado no tiene parangón. Tampoco su capacidad para proponer posibles soluciones a la degradación nacional. De ahí que en los últimos meses venga bregando por la conformación de un gran frente electoral que sea capaz de equilibrar fuerzas con los poderes establecidos y generar esperanza en el seno de la ciudadanía: “La ciudadanía nos está pidiendo unidad en la lucha contra la impunidad y la corrupción. Hay que construir puentes de búsqueda que nos lleven a un frente electoral amplio, grande que pueda dar respuesta a una ciudadanía que se siente huérfana.”

Es claro que dicho frente no puede obviar las diferencias existentes entre las fuerzas que lo conformen. Y tampoco puede hacer caso omiso del liderazgo natural de “Pino” Solanas y Proyecto Sur en la Capital Federal. De ahí que el encuentro sobre Ética Pública solo sea una de las tantas convocatorias temáticas que han de propiciarse (sobre la base de nuestras 5 Causas), a fin de explicitar con la mayor masividad cuál es el programa que va a dar carnadura a los acuerdos. Proyecto Sur nació con la vocación de emancipar a la Nación de los flagelos que la aquejan. Lo determinante, entonces, es tener en claro el liderazgo y la garantía emancipadora que supone la figura de Fernando “Pino” Solanas, su coherencia y posiciones inconmovibles en tantos años de lucha.

Discurso completo de Fernando "Pino" Solanas.

Discurso completo de Elisa Carrió.

POR admin


INFOSUR | Campaña electoral | Un gran frente para derrotar a los dos gobiernos

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS