SITIO OFICIAL

YPF contrató un buque inglés para explorar Malvinas

Mario Cafiero, ex diputado nacional y recientemente incorporado al proyecto politico del Movimiento que encabeza Solanas, denunció la operación de embarcaciones inglesas en Tierra del Fuego.

Mario Cafiero, ex diputado nacional y recientemente incorporado al proyecto politico del Movimiento que encabeza Solanas, denunció la operación de embarcaciones inglesas en Tierra del Fuego.

Bandera del buque Stena Drillmax.

Bandera del buque Stena Drillmax.

El ex diputado nacional y miembro del llamado Grupo Ulises, Mario Cafiero, se quejó esta semana que un buque perforador que busca petróleo frente a Tierra del Fuego, en aguas adyacentes a la zona de exclusión de Malvinas, opera bajo bandera inglesa, y otro de los buques en la misma cuenca figura también aparece en registros ligado a empresas con vínculos en Gran Bretaña. “¿Sra. Presidente Cristina Kirchner: ¿Así es como “defendemos la soberanía”?, señalaba ayer una nota de este grupo, especializado en temas de Antártida y Malvinas, el Grupo Ulises, quien de esta manera hizo alusión a la frase que disparó Cristina esta semana durante un acto oficial.

La denuncia de Cafiero y los Ulises, que pretende subrayar contradicciones en la política hacia el Reino Unidos ante la disputa por Malvinas, hace mención a una nota aparecida por estos días en el diario La Capital de Mar del Plata.

En dicho artículo se identifica al buque perforador Stena Drillmax, que la empresa hispano-argentina Repsol-YPF utilizará para la exploración petrolera en la cuenca de Malvinas, en zona sin conflicto con el Reino Unido.

Cafiero destacó que se contrató esa nave pese a que el Gobierno dice que extremó los controles marítimos para los buques que estén participando de la exploración hidrocarburífera en las aguas en conflicto de soberanía.

El Stena Drillmax, es de la compañía Stena Drilling Ltd, con sede en Aberdeen, Escocia. Junto a esta nave, indica la denuncia, se encuentra el buque de carga Normand Baltic, está “operado por la empresa noruega Rov & Dikker”, y que según la denuncia, aparece en algunos registros como de bandera británica.

Los dos remolcadores fueron apostados en el muelle de la Base Naval de Mar del Plata para descongestionar la zona comercial del puerto, se informó.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | YPF contrató un buque inglés para explorar Malvinas

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS