SITIO OFICIAL

El Frente de Todos junto a 1500 jóvenes y representantes de la cultura de la Ciudad

Los candidatos del Frente de Todos se comprometieron a desarrollar políticas públicas para la cultura y la juventud, sectores dejados de lado por las gestiones de Macri y Larreta.

Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente de Todos compartió este lunes un encuentro junto a las principales figuras de dicho espacio en la Ciudad de Buenos Aires para hablarles a más de 1500 jóvenes y representantes de la cultura del distrito sobre las propuestas que tienen para ellos.

Estuvieron presentes el precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , Matías Lammens, Mariano Recalde, que encabeza a senador, el primer precandidato a diputado nacional Fernando "Pino" Solanas, junto a sus compañeros de lista Paula Penacca, Itai Hagman y Victoria Donda, además de la referente juvenil Ofelia Fernández que integra la lista a legisladores, entre muchos otros que se acercaron al Complejo Art Media de la calle Corrientes.

Fernández le habló a los muchos jóvenes que se acercaron al espacio cultural del barrio porteño de Chacarita: “Lo último que deseo de la juventud es que sea una juventud domesticada, no dejen que nadie los calle ni los haga resignarse a este presente, ustedes tienen que ir por el futuro, no por el presente

El precandidato a presidente también hizo referencia al maltrato actual hacia la cultura, “que nos llena de contenido el alma” y destacó cómo impactó personalmente en su vida. “Fíjense que, para todos, algún momento de nuestra vida está asociado a una película, un tema musical o un libro. Si nosotros valoramos tanto la cultura y queremos preservarla, la tenemos que defender y cuidar e incentivar a los que la producen".

En esa linea, el precandidato que encabeza las encuestas continuó: "Es cierto que la política no ha hecho un buen trato de la cultura, es más, la cultura quedó reducida a organizar festivales, recitales, pero no a cuidar los derechos de los creadores, los derechos de los artistas, los derechos de los actores, de los cineastas... los que realmente van generando ese alimento que nosotros consumimos y nos hace bien.

Ahí lo veo a Pino, le contaba el otro día a él que para mi quedó grabada, un aplauso para él. Pino es un gran político, pero también es un gran cineasta, y le contaba a Pino días atrás que yo tengo un momento grabado en mi memoria cuando tenía 14, 15 años, que fue el haber ido a ver La hora de los hornos, en el Cine Libertador de Corrientes y Talcahuano. y yo me acuerdo que salí de verla, y estaba absolutamente conmovido por lo que acababa de ver. Y Pino no se enteró, no sabe todo lo que marcó mi vida esa película, hasta el día de hoy.

Ahí entendí por ejemplo cómo se había constituído el peronismo realmente, algunos decían nosotros los que llegamos hasta aquí desde el marxismo leninismo, y otros decían aquí llegamos nosotros viniendo del cristianismo, y uno se daba cuenta cómo fluían hacia un mismo lugar sectores que en principio parecían antagónicos, y lo único que tenían de antagónicos era el rótulo, en todo lo demás se parecían. Y tal vez Pino no lo sabe, pero eso es lo que siempre me motivó para tirar puentes y unir a los que pensamos igual".

POR Prensa


INFOSUR | Cultura | El Frente de Todos junto a 1500 jóvenes y representantes de la cultura de la Ciudad

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS