SITIO OFICIAL

En su primer encuentro, la mesa por una Convergencia Nacional se solidarizó con Lula

La mesa de la Convergencia Nacional que reunió a dirigentes de 17 agrupaciones políticas emitió su primer documento.

En su primer encuentro, la mesa de la Convergencia Nacional -que reunió a dirigentes de 17 agrupaciones políticas- emitió un llamamiento de solidaridad con el hermano pueblo de Brasil y su gran dirigente Lula Da Silva que es víctima de un golpe institucional que empezó con la destitución de Dilma Rouseff.

La mesa de la Convergencia Nacional expresó que “el golpe no es un hecho aislado, es la nueva política impulsada por los centros de poder del norte que reemplaza a los antiguos golpes militares: desinformación mediática y pseudo operaciones jurídicas institucionales que le permiten a la mafiocracia gobernante perseguir e interrumpir los procesos populares de América Latina. Lo que se busca con el encarcelamiento de Lula es un mensaje de escarmiento y una derrota estratégica para los anhelos de liberación del pueblo brasilero”.

“El golpe blando forma parte de un plan para acabar con las conquistas y los derechos sociales de nuestros pueblos y retrotraernos a décadas pasadas. Al mismo tiempo se oculta el feroz genocidio lanzado contra el pueblo brasileño como fue el asesinato de 157 militantes sociales que incluye el de la concejal Marielle Franco”.

“El pueblo argentino debe estar en estado de alerta permanente frente a este plan reaccionario y conservador que aprovechando los errores y los actos de corrupción encuentra el justificativo para arrasar con los derechos sociales”.

Solanas reunió a un vasto sector de la oposición, entre los que estuvieron presentes: Ruben Giustiniani (Partido Socialista), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Felipe Solá y Daniel Arroyo (Frente Renovador), Humberto Tumini (Libres del Sur), Mario Mazzitelli (PSA), Fabiana Ríos (ex gobernadora de Tierra del fuego), Enrique Viale (Partido Social), Elena Hanono (PCR-CCC), Hector Polino (Partido Socialista), la ex diputada Alcira Argumedo, Mario Cafiero, Alejandro Marmoni y Jorge Selser (Proyecto Sur), Jorge Cardeli y Ruben Ruiz (CTA-A), Ximena Rattoni de la La Alameda, los ex legisladores CABA Adrián Camps, Pablo Bergel y María José Lubertino. Pablo Michelli de la CTA-A no estuvo presente pero adhirió al encuentro.

Solanas abrió el encuentro agradeciendo a la nutrida concurrencia. “Estamos viviendo una época con un avance neoconservador extremadamente peligroso para nuestro país, que desune y llena de temor a la población y continúa arrastrando años de incumplimientos de promesas y traiciones. Este es el nuevo colonialismo impulsado por centrales de poder. Aquí están presentes todos los sectores con quienes hemos compartido todas nuestras luchas. No podemos regalarle la torta a los que están gobernando. Debemos construir un gran frente patriótico para resolver la crisis nacional actual. Argentina necesita la más profunda y amplia unidad. Es necesario derrotar a Cambiemos en el 2019 y generar una alternativa independiente y democrática”, dijo.

Luego fue el turno de Emilio Persico del Movimiento Evita quien rescato la necesidad de “ganar la calle porque es el principal para dar nuestra pelea y hacer crecer nuestra resistencia. Desde que Macri llego al gobierno comenzamos a juntar a todas las organizaciones populares para enfrentar a Cambiemos. Iremos hacia una unidad que defienda nuestros ideales”.

Por su parte, Giustiniani manifestó que “el llamado que realiza Pino es una convocatoria nacional. Nuestro compromiso es generar un punto de partida para confluir en una propuesta electoral en el 2019. Esa es la necesidad de todos los ciudadanos”.

Felipe Solá coincidió y dijo que “tenemos esperanza y mandados en común. El gobierno de Macri no hace nada por cambiar la dolorosa realidad en la que viven los argentinos, no contiene para nada el drama que vive la argentina día a día y ni siquiera tiene el intereses de hacerlo”.

Humberto Tumini de Libres del Sur se mostró preocupado. “No podemos permitir que la derecha extienda su mandato dos o tres veces. Nuestra principal preocupación debe ser crear un gran frente de oposición para que esto no suceda. No podemos permitir un gobierno que siga subiendo los niveles de endeudamiento. Debemos crear una verdadera oposición con una propuesta de país real que se plante frente a la derecha y le gane a Macri, que sea capaz de gobernar este país con nuevas ideas”, sentenció.

La ex gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos señaló que “hemos hecho retroceder al gobierno en varios de sus objetivos. En Argentina ha crecido el hambre y hay una necesidad de que haya unidad desde la política contra la entrega de nuestros recursos. es el gran desafío que tenemos”.

Por su parte, Elena Hanono (PCR-CCC) “hemos salido a la calle para oponernos a todo lo que intenta hacer Cambiemos y va en contra de la gente. Macri le está sacando todo a los pobres. Es responsabilidad del pueblo enfrentar estas políticas. Queremos ser una vía política contra el saqueo y contra la entrega y desafiarnos a generar un verdadero proyecto de país. No podemos permitir que Cambiemos siga privatizando todo”.

Mario Mazzitelli del Partido Socialista Autentico puso énfasis en continuar “movilizándonos masivamente. El pueblo debe pasar a la ofensiva, no nos podemos bancar una sociedad donde un tercio de la población está la pobreza. Abrazamos esta idea de unidad planteada por Pino. Queremos una unidad con un fuerte contenido transformador”.

También del Frente Renovador, Daniel Arroyo señaló que “Macri aumentó todo luz, gas, ajusto a los jubilados. Hay una parte importante de la sociedad que no soporta este ajuste permanente. Este gobierno ha llegado a niveles de corrupción y desguace brutales. No podemos permitirlo”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | En su primer encuentro, la mesa por una Convergencia Nacional se solidarizó con Lula

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS