SITIO OFICIAL

Fernanda Reyes: la senadora que eligió Solanas

La ex diputada mandato cumplido, Fernanda Reyes lo acompañará a Pino como candidata a senadora en las elecciones primarias de Agosto.

fernandareyesEl candidato a senador por la Coalición Sur en UNEN, Fernando “Pino” Solanas anunció que la ex diputada mandato cumplido, Fernanda Reyes lo acompañará como candidata asenadora en las elecciones primarias de Agosto.

"Fernanda Reyes es una gran luchadora y durante su gestión como diputada en el Congreso impulsó el proyectos de ley de Presupuestos mínimos de protección ambiental para la actividad minera, la ley de Adaptación al Cambio Climático global y mitigación de los gases de efecto invernadero y la ley – que fue luego vetada por la presidente de la Nación- que garantizaba el “82% móvil” para los jubilados”, dijo Solanas.

“Estoy muy agradecida que Pino y Lilita hayan pensado en mi para acompañarlos en la formula”, dijo Fernanda Reyes. “Es un orgullo y un gran compromiso aportar a los principales referentes de la lucha contra la corrupción y defensa del los bienes comunes del país. Tenemos el desafío de ganar en la ciudad de Buenos Aires y darle a la ciudadanía la esperanza de que podemos tener una Nación distinto a la que ofrece el Macrismo y el Kirchnerismo”.

PERFIL DE FERNANDA REYES

Fernanda Reyes tiene 34 años, esta casada con 2 hijos.

Su primaria fue en una escuela publica del barrio de Villa Crespo “Andrés Ferreyra”, cursando su secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Ingreso al ARI a principios del 2001 y se recibió de Lic. de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas en el 2004, en la Universidad de Buenos Aires.

A partir de allí, se dedico a la docencia, y fue asesora en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en temas presupuestarios y de políticas sociales. A mediados del 2007 fue nombrada como Directora de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías e Indiscriminación.

A fines del 2007, fue elegida Diputada Nacional (periodo 2007-2011) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Partido Coalición Cívica –ARI.

Como Diputada Nacional fue miembro de las comisiones de Minería, Previsión Social y Comisión Bicameral del Control del Fondo de Garantía y Sustentabilidad , Vivienda y Presupuesto.

Durante su gestión se destacaron sus proyectos de ley de protección ambiental, de defensa de los jubilados y pensionados. Entre los más relevantes de su autoría se encuentran la Ley de Presupuestos mínimos de protección ambiental para la actividad minera, Prohibición de la Mega Minería a cielo Abierto, la ley de Adaptación al Cambio Climático global y mitigación de los gases de efecto invernadero , y la ley - que fue luego vetada por la presidente de la Nación- que garantizaba el "82% móvil" para los jubilados.

Realizo investigaciones sobre la actividad minera, la obra pública, Plan Federal de Viviendas y los fondos de la ANSeS, muchas de las cuales terminaron en denuncias en la justicia. Entre los de mayor repercusión se encuentran "La Punta del Iceberg" I y II, en donde se demostraban las vinculaciones entre el veto a la ley de protección de glaciares, los intereses mineros y la ejecución del emprendimiento de Pascua – Lama entre Argentina y Chile. De los mismos surgió una investigación judicial y al poco tiempo la sanción de la Ley de Glaciares con la coordinación de diferentes fuerzas políticas, organizaciones sociales e intelectuales de todo el país.

Su trabajo dio lugar a denuncias penales contra el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, por la compra de bonos a la ANSeS, y contra el Secretario de Minería Jorge Mayoral por sus vinculaciones con empresas mineras.

En la actualidad se desempeña como coordinadora de del Foro de Legisladores de la CC ARI y de la Campaña Nacional “Sin Agua no hay futuro” y es miembro del Parlamento por el Agua.

Es docente de Economía Política en la USAL (cargo que ocupa desde el 2007) y asesora en temas presupuestarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Fernanda Reyes: la senadora que eligió Solanas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS