SITIO OFICIAL

Guste o no, la marcha es una muestra de salud democrática

El diputado manifestó su opinión sobre la movlización de ayer a la noche en distintos puntos del país. Video.

Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur.

Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur.

La marcha de este 8 de noviembre expresa el descontento de distintos sectores de la sociedad, como sucedió el 13 de septiembre. Le guste o no le guste al Gobierno, esta marcha es una muestra de civilidad y salud democrática que manifiesta un pedido genuino de diferentes capas sociales de la Argentina.

Los que la componen no representan a un sólo sector, y los une un común denominador: el rechazo al engaño y la mentira de un Gobierno que, entre otras cosas, justifica la inflación, negándola o diciendo que se puede comer con 6 pesos diarios.

A la calle salieron sectores medios, integrados empleados, estudiantes, jubilados, trabajadores, amas de casa y profesionales que padecen la inseguridad, la corrupción y las bajas jubilaciones. A ellos los unifica, además, la protesta contra las expresiones de autoritarismo del Gobierno.

Hoy el Congreso es una burla porque el oficialismo jamás discutió una coma de sus proyectos y mantiene cajoneados más de 600 de la oposición. Este es el gobierno que impuso la ley antiterrorista y la de las ART, el que dice enfrentar al macrismo y le votó todos sus proyectos en la Legislatura porteña; entre ellos, el paquete de doce leyes con transferencia de terrenos públicos en la ciudad.

La inseguridad es hija de la corrupción y en estos años se ha afianzado el delito organizado, el narcotráfico y la trata de personas. Hoy hay más de mil pistas clandestinas a lo largo y ancho de todo el país que están detectadas por los organismos de seguridad de la misma manera que los prostíbulos y las cocinas donde se fabrica el paco. Sin embargo, no se hace nada.

Hemos visto desde reclamos institucionales por más democracia y el 82 % móvil, hasta consignas contra la megaminería y los acuerdos con Monsanto. Esta marcha es una demostración de salud y civilidad democrática que reclama ética pública, respeto por la Constitución y contra la corrupción que es la madre de la inseguridad.

POR Prensa


INFOSUR | Luchas sociales | Guste o no, la marcha es una muestra de salud democrática

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS