SITIO OFICIAL

Solanas a Peña: "Me da la impresión que habla de otro país"

El senador nacional de Proyecto Sur cuestionó duramente al Jefe de Gabinete en su informe en el Senado.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas participó del informe del Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Senado Nacional y planteó profundos cuestionamientos respecto a la política energética, de transporte, económica del gobierno nacional y al grave deterioro social que vive el país: “Lo escuchaba atentamente toda la tarde señor ministro, me da la impresión que habla de otro país” comenzó su intervención Solanas.

El senador criticó la falta de coincidencia entre los discursos que enarbolan los funcionarios de Cambiemos con las cifras que el mismo gobierne provee, como la deuda del Banco Central, que ascendería a 85 mil millones de dólares. En esa línea sentenció: “no soy de los que piensan que ojala ustedes se estrellen, eso sería un desastre para todos. Yo creo que el gobierno va muy ligero en una locomotora en perspectiva de estrellarse contra una montaña que es la realidad. No ha quedado casi nada del plan de ustedes señor ministro, ya en el mes de enero los bancos decían que no podían seguir prestando, ustedes no tienen recursos. Las inversiones no llegaron nunca, porque era poco creíble el plan”.

Solanas continuó con las críticas al plan económico macrista: “Ustedes no pudieron parar la inflación. ¿Alguno puede asegurar que la inflación no va a superar el 30%? Si hasta el FMI plantea que habrá una inflación entre el 28 y el 32%. ¿Por qué no está la lista de ese grupo de timberos financieros y bancarios, que han vivido chupándole la sangre al pueblo argentino con tasas usurarias en el descubierto de cuenta corriente y en las tarjetas de crédito?”.

Finalmente Solanas cuestionó a Marcos Peña por el decreto 882 del año 2017 que autoriza al Ministerio de Energía a privatizar 14 usinas de electricidad: ”El festín es tan grande que en la lista de las 14 usinas a vender está Condor Cliff (Ex Néstor Kirchner) y la Barrancosa (Cepernic) en Santa Cruz, todavía no ha sido construida y ya está el plan de venderlas”.

POR Prensa


INFOSUR | Senado | Solanas a Peña: "Me da la impresión que habla de otro país"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS