SITIO OFICIAL

Solanas presenta "La guerra del fracking" en Italia

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, viajó a Italia a presentar su último documental "La guerra del fracking".

Solanas presenta "La guerra del fracking" en Italia

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, viajó a Italia invitado por las ONG ambientales en el marco de los debates sobre el fraking, y participará en debates en Roma, la Puglia y Taranto que son las regiones que sufren la explotación petrolera y lamayor contaminacion. Desde el lunes será recibido en Roma, en el Parlamento Italiano por el presidente Ermete realacci, Presidente de la Comisión de Ambiente y Territorios.

Asimismo será recibido por dirigentes por partidos políticos y organizaciones sociales.."
La proyección será precedida por una charla-debate encabezada por Solanas junto a jóvenes directores del colectivo independiente SMK Videofactory.

El objetivo principal del encuentro será plantear la necesidad de exponer socialmente lo que esta sucediendo con la energía en el mundo, analizar el corazón de nuestro modelo económico, y de la necesaria transición hacia un modelo energético sostenible, y la importancia del cine documental de autor como producto cultural para comunicar esta tarea.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas presenta "La guerra del fracking" en Italia

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS