SITIO OFICIAL

Solanas presentó su último film por primera vez en Argentina en el BAFICI

El documental Viaje a los Pueblos Fumigados fue parte del Buenos Aires Festival INternacional de Cine Independiente

Con una sala llena, se proyectó por primera vez en Argentina el último documental de Fernando "Pino" Solanas, Viaje a los Pueblos Fumigados en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

El documental se presentará a todo el público el próximo jueves 3 de mayo en las principales ciudades del país. Se trata de un cine de fusión de géneros con testimonios rodados en 7 provincias. No es un film donde el relator explica o expone el tema: son los protagonistas quienes descubren sus conflictos y problemas.

El relato está dividido en diez capítulos y su forma es la de un viaje hacia las regiones que producen soja, cereales, hortalizas o frutas.  Los protagonistas son especialistas, vecinos, médicos, productores, técnicos, maestros, agricultores. “Viaje a los Pueblos Fumigados” se filmó en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Salta, Chaco y Misiones.

La proyección contó con la presencia del director, que al comenzar aclaró que la película habla por si sola. Al comienzo se puede ver la dedicatoria a grandes luchares de estas causas, y al Papa Francisco y su encíclica de los problemas sociales y ambientales, Laudato Sí.

Al finalizar la proyección Fernando "Pino" Solanas se quedó a dialogar con el público y a contestar las preguntas de los espectadores.

POR Prensa


INFOSUR | Luchas sociales | Solanas presentó su último film por primera vez en Argentina en el BAFICI

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS