SITIO OFICIAL

Solanas presentó "Viaje a los pueblos fumigados" en el Festival de Berlín

La película se exhibió fuera de concurso en la sección especial de la Berninale.

El cineasta y senador argentino Fernando 'Pino' Solanas presentó su 16° filme “Viaje los pueblos fumigados”  en el Festival de Berlín. La película se exhibió fuera de concurso en la sección especial de la Berninale y ya ha recibido invitaciones de una decena de festivales en todo el mundo.

Solanas ya que había obtenido el Oso de Oro del festival con “Memoria del Saqueo” en 2004. El cineasta regresa así a la capital alemana con un documental que denuncia los estragos de la fumigación y la contaminación por agrotóxicos. “Viaje a los pueblos fumigados” se trata de un recorrido de investigación de Solanas por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. El film se desarrolla con historias y testimonios dramáticos de sus protagonistas: pobladores, chacareros e investigadores. La eco-agricultura muestra que se puede producir alimento para todos, libre de pesticidas: sano, natural y redituable.

"No hay nada que justifique el daño a la salud de la población", sentenció Solanas en relación al trabajo que realizó en este documental. “Es un retrato del modelo agrario que en la Argentina se inició con la soja, con los transgénicos que desembarcan en el año 1995. En el '96 se legaliza la soja transgénica. En este modelo la búsqueda de rentabilidad y de producción que no es posible si no va acompañado de una batería de herbicidas, funguicidas y plaguicidas. Los agrotóxicos enferman y matan”.

POR Prensa


INFOSUR | Cultura | Solanas presentó "Viaje a los pueblos fumigados" en el Festival de Berlín

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS