SITIO OFICIAL

Solanas visitó a los trabajadores despedidos de Télam

El senador nacional de Proyecto Sur fue recibido por trabajadores despedidos de la agencia de noticias estatal.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas fue recibido en la sede de Télam en la calle Belgrano por trabajadores despedidos de la agencia estatal, que realizan una toma pacífica en reclamo de su reincorporación. El mes pasado fueron despedidos 357 trabajadores, en línea con el ajuste implementado por el gobierno nacional en múltiples entidades públicas, como en le Senasa, Inta, Inti, Vialidad Nacional, y la lista sigue.

Mauricio Macri insiste en mantener la baja de las retenciones y aumenta la planta de cargos políticos en el ejecutivo. El ajuste para cumplir con la baja del déficit impuesta por el FMI se aplica de manera discrecional sobre los trabajadores del sector público, que además deben soportar ser estigmatizados como "ñoquis". En esa linea el senador Solanas planteó a los trabajadores: "Télam es un bien publico, es una locura los despidos que lleva adelante el gobierno". Hubo coincidencia en la necesidad de otorgar a la agencia nacional de noticias formas de control parlamentario.

Al salir del encuentro el senador manifestó: "Estuve en la "ocupación violenta" de los trabajadores de Télam de la sede en av. Belgrano, los encontré con mates participando de un ciclo de cine. Las autoridades no han aparecido desde los despidos, no le dan respuesta a los trabajadores. No sé cumplieron con los procedimientos. Se despidió más del 40 por ciento del total de la agencia, con persecución e intimidación. Un desastre que refleja la realidad de la gestión Macri".

POR Prensa


INFOSUR | Medios | Solanas visitó a los trabajadores despedidos de Télam

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS