SITIO OFICIAL

A cuatro años de la tragedia de Once, nuestro homenaje

Por Damián Solanas (Proyecto Sur CABA). A cuatro años de la Tragedia de Once, acompañamos a familiares y amigos de las víctimas en su sentido homenaje.


En el 4º aniversario de una de las peores tragedias de la historia ferroviaria nacional, acompañamos a los familiares de las víctimas durante el emocionante homenaje que se hizo en el andén 1 de la Estación de Once.
Gracias a la lucha paciente y perseverante de decenas de familias en la búsqueda de justicia, se han logrado avances.

Puede tener gusto a poco en relación a la cantidad de seres queridos que ya no están y a la magnitud del saqueo del patrimonio público, pero ciertamente no es menor haber conseguido 6 años de prisión para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, 8 años de prisión para su sucesor Juan Pablo Schiavi y 9 años para el empresario Cirigliano, entre otros.

Aún así, las expectativas son muchas ya que las deudas sociales son profundas, entre ellas:
Falta que el mismo fallo quede firme y que la carcel común a todos ellos sea una realidad.
Falta también que Julio de Vido, el responsable mayor de toda la serie de políticas encadenadas, vinculado a los sobreprecios, a los contratos de compras y obras no ejecutadas, al mantenimiento de las concesiones con incumplimientos contractuales graves, a la repartija de dineros públicos sin ningún tipo de control estatal, sea aún juzgado de hecho.
Falta que se ejecute un inventario exhaustivo de todo el material que ha desaparecido en estos más de 25 años y que se juzgue la responsabilidad de los grupos concesionarios.
Falta que el sistema de concesiones ideado en los noventa que aún sigue vigente sea dado por terminado.
Falta que se investiguen todos las compras multimillonarias llave en mano a China sin ningún tipo de transferencia tecnológica.
Falta una reconstrucción seria por y para los argentinos de un servicio ferroviario de pasajeros y cargas público con control social, que asegure un transporte seguro, eficiente, eficaz, accesible y económico a nuestras necesidades.

Por todo lo que se ha logrado hasta ahora y por todo lo que aún se adeuda, nuestro más sincero homenaje, acompañamiento y compromiso en este nuevo aniversario a todos los familiares de la "Tragedia de Once", quienes siguen incansablemente poniendo luz en esta causa gigante que es de todos y para todos.

POR admin


INFOSUR | Politica | A cuatro años de la tragedia de Once, nuestro homenaje

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS