SITIO OFICIAL

A la memoria de Darío y Maxi

Adherimos y convocamos, el martes 25 a las 16 hs, en la estación Avellaneda y también a la jornada el miércoles 26 a partir de las 10 hs en el puente Pueyrredon.

En memoria de Darío y Maxi.

Adherimos y convocamos como Proyecto Sur Pcia. BS AS el martes 25 a las 16hs,en la estación Avellaneda y también a la jornada el miércoles 26 a partir de las 10hs. en el puente Pueyrredon. A once años del asesinato de Kosteki y Santillan, expresamos nuestra voluntad inclaudicable de no abandonar las banderas de la justicia social.

A once años del asesinato de Kosteki y Santillan, Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires, expresa su voluntad inclaudicable de no abandonar las banderas de la justicia social, que generación tras generación cubren los cuerpos de nuestros mártires. Creemos que no es un homenaje más. Creemos que la memoria que hace presente su lucha, nos exige no solamente pelear en las calles por aquellos reclamos, que siguen vigentes, sino también abrir nuestros corazones y espíritu para generar un fenómeno social, cultural y político que ponga, en el pueblo, el poder que delegó a una partidocracia que traicionó y gerenció el modelo de dependencia y entrega.

El estallido del 19 y 20 de diciembre, los meses de movilizaciones y finalmente los crímenes de Darío y Maxi, marcaron un antes y un después en el escenario político de la Argentina. La política en manos del bipartidismo y sus variantes dejó un abismo de representación y una degradación general en la sociedad.

Con una sabiduría que subyace en el pueblo, ante la catástrofe social producida, se volcó a reconstruir los lazos solidarios hecho pedazos por el individualismo neoliberal instalado en los 90.
Con rabia y dolor, pero sobre todo con una enorme voluntad de unidad, nuestro pueblo fue generando espacios para resolver la urgencia del hambre y la desocupación.

La profunda decepción y la desconfianza en “los políticos” como actores centrales en el hacer de la sociedad, no permitió gestar el instrumento popular que respondiera a los intereses de los trabajadores y el pueblo en general, y que se proyectara hacia la emancipación de la vieja política y la dominación extranjera. Ese vacío fue rápidamente ocupado por las mismas políticas de dependencia, con un nuevo ropaje discursivo y coaptación por asistencialismo y clientelismo.

El homenaje a estos jóvenes luchadores, deviene rápidamente en reflexión sobre la deuda pendiente que sigue vigente, como su lucha. Ofrecieron sus vidas dejando clavado en nuestras almas el imperativo de que la lucha no sólo está afuera, contra nuestros enemigos, sino en nuestro propio interior, reclamando ese gesto de grandeza que ellos dos tuvieron, de crear poder para ponerlo al servicio de los Otros, sepultando mezquindades, egoísmos , resignación y atajos. Si ganamos esa batalla estaremos preparados para conquistar la postergada emancipación. Sólo así podremos honrar con alegría la vida que nos han entregado.

POR admin


INFOSUR | Luchas sociales | A la memoria de Darío y Maxi

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS