SITIO OFICIAL

Solanas: "Carrió denunciaba a Macri por corrupto y ahora es su candidata"

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas cuestionó a la actual candidata del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió, de quien recordó que en la campaña del 2013 "denunciaba" a Mauricio Macri "por corrupto".

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas cuestionó a su exsocia electoral y actual candidata del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió, de quien recordó que en la campaña del 2013 "denunciaba" a Mauricio Macri "por corrupto".

Solanas lamentó el viraje político de la líder de la Coalición Cívica, con quien había compartido la efímera experiencia de UNEN, proyecto político que implosionó cuando Carrió se corrió de ese espacio y fue artífice fundamental de la conformación de la alianza Cambiemos.

"En las elecciones de 2013 denunciamos juntos a Macri por corrupción, escuchas ilegales y sobreprecio en la obra pública. Pero Carrió destruyó UNEN y ahora es la candidata de Macri, de aquel a quien denunciaba por corrupto y por operaciones non sanctas", sostuvo en declaraciones a radio Futurock.

En este contexto, destacó que la renuncia de Martín Lousteau a la embajada de Estados Unidos y su irrupción como virtual candidato en la Ciudad de Buenos Aires pone en riesgo la estabilidad de la mesa de Cambiemos en ese distrito.

"La UCR instaló la candidatura de Lousteau. Hizo una elección estupenda, casi gana la jefatura de Gobierno. El PRO no le dio cabida por una interna dentro de Cambiemos y entonces va por afuera. ¿Se romperá Cambiemos?", insinuó, y destacó que de la resolución de esta interna dependerá la suerte de Carrió y de Lousteau de cara al 2019.

Consideró que si el PRO no le cede al exministro de Economía la posibilidad de competir en la interna de Cambiemos, esa alianza corre peligro de ruptura en la Ciudad ya que "nadie puede usar Cambiemos sin acuerdo de todas sus fuerzas".

En este marco, Solanas confirmó que su fuerza política, Proyecto Sur, está trabajando en la consolidación de una propuesta alternativa con dirigentes del peronismo y del progresismo, pero aclaró que no eso no implica ningún acercamiento al Frente para la Victoria.

"Estamos construyendo un tercer espacio, frente a las variantes de Cambiemos y del Frente para la Victoria. Existen muchos simpatizantes independientes", aseguró.

En otro orden, el cineasta cuestionó al Gobierno por el desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del INCAA y por las versiones de que existe un intento de eliminar el Fondo de Fomento Cinematográfico con el que el sector audiovisual se autofinancia.

Para el senador, detrás de la "maniobra distractiva" que implicó la remoción de Cacetta se encuentra la discusión de una ley de Convergencia cuyop contenido por ahora el Gobierno mantiene bajo cuatro llaves.

"El instituto es un ente autárquico. Nada de esto fue consultado con los órganos del INCAA ni con las distintas asociaciones de la industria. Es una maniobra distractiva porque detrás es la nueva ley de convergencia que se está discutiendo desde hace un año para el sector audiovisual", analizó Solanas.

Sobre la elaboración de esa normativa por parte del Ministerio de Comunicaciones, señaló que la actitud que adoptó el Gobierno fue la de "hacerse el boludo".

"El estilo nacional es hacerse el boludo, es mirar para otro lado. Esa es la política del Gobierno. Desde hace un año y medio están haciendo esa ley sin saber comunicado el borrador a ninguna de las entidades del cine. Si además el Gobierno encargó un estudio a la consultora Fiel, que le recomendó la eliminación de esos dos impuestos, ¿cómo no va a esta hipersensibilziado el cine? El cine ha salido a la calle no tanto en defensa de dos funcionarios sino en defensa del Fondo de Fomento", advirtió.

Si bien Solanas reconoció que existen "temas de corrupción" en el INCAA que merecen ser "investigados en la Justicia", descalificó las denuncias por irregularidades que fueron filtradas en un canal de televisión y que luego derivaron en el escándalo que desencadenó el pedido de renuncia a Cacetta.

"No niego que los temas de corrupción han existid en el Instituto y en casi todos los organismos públicos. Debe ser investigados con los procedimientos que corresponde. Se tiró una denuncia en un programa de televisión de una manera temeraria y sin fundamento serio".

 

Fuente Ambito.com

POR Prensa


INFOSUR | Campaña electoral | Solanas: "Carrió denunciaba a Macri por corrupto y ahora es su candidata"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS