El Frente Amplio UNEN firmó un acta de compromiso para la construcción de una nueva república.
El Frente Amplio UNEN firmó hoy el Acuerdo de San Nicolás con una fuerte apelación a la unidad de la Nación, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de "los saqueadores de la Argentina" y recuperar el dinero robado para destinarlo a políticas sociales.
El acto se desarrolló en la Casa del Acuerdo de San Nicolás, y comenzó con la lectura del acta realizada por la diputada del GEN Margarita Stolbizer. Luego hablaron los representantes de las distintas fuerzas del frente: Hermes Binner, Elisa Carrio, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Fernando "Pino" Solanas.
“El Acuerdo de San Nicolás es el paso previo a la Constitución Nacional, la reorganización. Estamos ante tiempos que son un vértice, una bisagra. El país necesita, y para ello estamos trabajando, repartir un nuevo acuerdo con todas las fuerzas políticas y sociales para relanzar la Argentina, un acuerdo que enfrente las dos grandes asignaturas pendientes que hoy tiene la Argentina, entre muchísimas otras. Ellas son la batalla contra la desigualdad, que venimos arrastrando durante décadas, para asegurarle trabajo estable y digno a cientos de miles de jóvenes argentinos; y la degradación institucional y la corrupción que tienen hoy su mayor y gran exponente en el narcotráfico, un nuevo flagelo que debe encontrarnos unidos”, aseveró Solanas.
El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN señaló que "estos actos son para sentar las bases de una nueva gran República que termine la desigualdad y la pobreza, una batalla por la institucionalidad. Otra batalla que tiene que encontrarnos a todos unidos es contra el narcotráfico. Todos debemos empujar, unidos, las grandes políticas de Estado que esperan millones de argentinos".
Al finalizar, Solanas remarcó que "el Frente Amplio UNEN se encuentra muy fuerte, recién nos estamos instalando. Vamos a recorrer las principales provincias. El Frente UNEN es la alternancia, es un gran mensaje: tenemos que unir la Argentina, más allá de las diferencias, a través de las políticas de estado”.
POR admin