Las compañeras y compañeros que participan del Frente de Géneros de Proyecto Sur estuvieron presentes en la masiva manifestación. Galería de fotos.
El martes 19 de febrero, a un año del primer pañuelazo, se realizo frente al Congreso de la Nación la segunda manifestación masiva por la lucha por lograr la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El Frente de Géneros de Proyecto Sur participó del encuentro que se realizó en la calurosa tarde del martes, en una Plaza del Congreso colmada de mujeres llevando el verde y manifestando una lucha que continúa. Estuvieron presentes Lorena Paetta y Kiku Graham, que forman parte de la Mesa Ejecutiva Nacional del partido del senador nacional Fernando "Pino" Solanas.
Sobre el sentido del Pañuelazo, Lorena Paetta afirmó: "Esta es la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. En 2018 millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la pelea por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial".
Así mismo, Kiku Graham comentó: "Desde el Frente de Géneros de Proyecto Sur nos sumamos a esta lucha y levantamos nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y sororidad".
Al finalizar el encuentro se pudo escuchar por los parlantes la consigna que motoriza esta campaña y que cientos de miles tanto en Argentina como en América Latina están pidiendo:
Educación sexual para decidir.
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto legal para no morir.
Galería de fotos:
POR admin