El candidato a senador nacional por UNEN fue entrevistado por María O'Donnell en el potal de noticias InfobaeTV.
En diálogo con InfobaeTV, el candidato a senador por el espacio UNEN, Fernando "Pino" Solanas, volvió a poner el tema del acuerdo con Irán en el caso AMIA en el centro de la campaña y le respondió a Daniel Filmus, quien en un debate había divulgado una carta escrita por el cineasta y que fue dirigida al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad. En la misiva, Solanas le manifestó su respaldo al régimen y cuestionó la labor de la Justicia de la Argentina.
"En el tema de Irán, Filmus votó el memorándum de entendimiento, nosotros lo denunciamos", sostuvo el líder de Proyecto Sur, quien dijo que la exposición de la carta y los posteriores afiches en la que lo vinculaban con el régimen islámico, "son una campaña sucia".
"Me sorprende que la DAIA no se haya expresado exigiendo la apertura de los archivos de la SIDE, como pide "Pino" Solanas y Proyecto Sur", manifestó. "Le pedimos al gobierno nacional y a Filmus que abra los archivos de la SIDE de qué pasó para tapar la pista argentina sobre la voladura de la AMIA", agregó.
Asimismo, se refirió a su asistencia a las sesiones en Diputados y sostuvo que Filmus miente cuando dice que se ausentó de un gran número de debates en el Congreso. "De 69 sesiones en cuatro años, sólo me ausenté en 9", reiteró el candidato de UNEN.
Sobre las elecciones del domingo, dijo que estaba seguro de que le iban a ganar al candidato kirchnerista. "En las PASO, todas las encuestas decían que íbamos a perder y ganamos", remarcó Solanas, quien ratificó que después del domingo su espacio va a seguir unido. "Somos distintos pero no antagónicos", aclaró respecto de las críticas que se le han hecho a su espacio ante la diversidad de los políticos que lo conforman.
Agregó que hay diferencias y que "van a haber discusiones dentro de UNEN". "Hemos constituido un frente que ha permitido que se unan fuerzas que piensan distinto", remarcó. Asimismo, hizo referencia a las diferencias que tiene con su aliada política, Lilita Carrió. "En todos los espacios, en todas las parejas políticas hay conflictos y hay discusiones, pero no se rompen las alianzas".
POR admin