Entusiasmo, permanentes cánticos y hasta la performance de una cuerda de tambores con baile incluido, fueron el contexto del búnker de la lista Coalición Sur, liderada por Fernando "Pino" Solanas.
Entusiasmo, permanentes cánticos y hasta la performance de una cuerda de tambores con baile incluido, fueron el contexto del búnker de la lista Coalición Sur, liderada por Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió, durante esta jornada por el "triunfo" preliminar en la Ciudad del frente UNEN.La ventaja obtenida en las primarias tanto de la lista de diputados de parte de Carrió como la de Solanas para el Senado motivó el acercamiento de los competidores de las otras nóminas al centro de campaña armado en el Palais Rouge, en el barrio porteño de Palermo, y de este modo, el frente UNEN logró la deseada foto de unidad.
"Hay que saltar, hay que saltar porque ganamos la Capital" cantaban eufóricos los militantes de las distintas fuerzas que conformaron el espacio opositor luego de que el socialista y jefe de campaña Roy Cortina anunció que UNEN "ganó" en el distrito contabilizando los votos obtenidos por las listas de Solanas-Carrió; Rodolfo Terragno-Martín Lousteau; Alfonso Prat Gay-Ricardo Gil Lavedra; y César Wehbe y Leandro Illia.
En medio de un estallido de papelitos blancos y celestes, los dirigentes de las diversas nóminas se mostraron juntos en el búnker ganador y aprovecharon la ocasión para lanzar la lista de candidatos a diputados que competirá en octubre que estará encabezada por Carrió, seguida por Lousteau, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo y Adrián Ramos. En tanto, la fórmula para el Senado estará integrada por el cineasta y por Fernanda Reyes.
En ese momento, tomaron la palabra para felicitar a los ganadores Prat Gay, Gil Lavedra, Terragno, Illia, Lousteau y por último hablaron Solanas y Carrió. Todos coincidieron en resaltar la "unidad" del frente porteño y expresaron el apoyo para la campaña para repetir el porcentaje en las elecciones de octubre.
En un primer momento, se mantuvo un clima de cautela por el corte de boleta que, según deslizaban los voceros, marcaba una clara ventaja de Carrió para encabezar la nómina de diputados y Solanas mantenía una escasa diferencia con Terragno pero con el correr de las horas comenzaron los cantos de alegría.
Minutos después de las 21, comenzó a llegar el grueso de militantes -sobre todo de Proyecto Sur, la Coalición Cívica-ARI, la Cantera Popular y la organización La Alameda- con cantos tales como "un minuto de silencio para Filmus que está muerto".
Cazuelas de canelones, arroz con verduras y algunas empanadas acompañadas de bebidas sin alcohol fueron algunos de los condimentos que tuvo el catering del bunker.
Tras la foto de "unidad", comenzó a sonar una batucada que instó a los jóvenes a bailar en ronda mientras los candidatos del frente porteño decidieron continuar el festejo en forma privada y prepararse para encarar la campaña hacia octubre.
POR admin