SITIO OFICIAL

¡Muy feliz cumpleaños Pino querido! (Saludos)

En el natalicio de Pino, los compañeros se expresan:

Palabras del Dr. Juan Massini:

Palabras del Director del Instituto Estratégico Pino Solanas, Licenciado Hugo Rodriguez:

 

Desde Paraná, Entre Ríos, Julio Rodolfo Solanas, familiar de Pino, nos manda estas sentidas palabras:

Palabras escritas por el compañero Raúl Lago:

"Estimado Julio no te conozco personalmente pero tus palabras sensibilizaron lo más profundo de mis sentimientos, te mando un abrazo fraterno y te aseguro que las causas que trabajamos junto a Pino seguirán siempre como estandarte de lucha. Un saludo afectuoso y hasta siempre compañero".

 

Palabras de Juan "Coco" Guillermo Baeza:

"MAS VIGENTE QUE NUNCA--feliz cumple compañero SOLANAS...recuerdo aun la felicidad que tenias en el ULTIMO CONGRESO que pudimos compartir antes de la pandemia, cuando la incorporación de MENDOZA permitió cumplir tu sueño de ser PARTIDO NACIONAL LEGALMENTE CONSTITUIDO en 5 distritos".                                                                                                                                                               

Palabras de Mario Mazzitelli:

Palabras de la Senadora Provincial (MC) en la provincia de Mendoza, Andrea Blandini:

Palabras de Héctor Giuliano, Buenos Aires, 16.2.2023

"Una breve reflexión en el aniversario del nacimiento de Fernando Pino Solanas, compañero y amigo, a quien traté bastante durante los últimos años de su vida y hasta su muerte.

Los políticos y los legisladores no pueden abarcarlo todo pero sí tienen el deber de saber percibir los problemas realmente importantes que afectan la vida nacional y pino lo tenía.

Fue un hombre de linea nacional, consciente de los problemas determinantes del país - como la cuestión insoluble de la deuda publica perpetua - y a la vez transmisor cinematográfico de esas realidades.

Fue un hombre que vivió y actuó en linea con ese compromiso, e hizo todo lo que pudo por tratar de cumplirlo; y en eso se diferencia de la actual clase política.

Vayan estas palabras en recuerdo y en homenaje al compañero peronista Pino Solanas."

 

Desde Esteban Echeverría, palabras del compañero Miguel Belardi, referente del grupo Bolivar:

Palabras y foto del compañero Gustavo Silva junto a Pino Solanas, desde la provincia de Corrientes:

"LAS HUELLAS DE PINO SOLANAS. Pino en cada página de la historia. Si hablas de SOBERANÍA está Pino, si hablamos de DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES está Pino, si hablamos de TRENES está Pino, si hablamos de LUCHA CONTRA LAS MAFIAS, está Pino, si hablamos de CULTURA y del CHAMAMÉ PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, está Pino. Gracias a él y a otros patriotas hoy Yacyretá no se privatizó. Y seguro me olvido de otro pasajes de la historia donde están sus pasos. Pero en mi dejó una profunda huella en el corazón como amigo y como buena gente. Abrazos al cielo, te extraño cada día de lucha por las causas justas"

Mis ejemplos de vida y de compromiso con la justicia. Mi viejo Dionel y Pino. Ambos ya no están físicamente entre nosotros. ¡Pero seguirán en mi corazón!

Palabras de la compañera Cecilia Castañeda, interventora en la provincia de Jujuy:

"Hoy se festeja un nuevo natalicio de nuestro querido y recordado conductor Pino, Cabe recordar que él fue un icono de nuestra cultura nacional y también un ejemplo de político con férreos principios peronistas, los cuales durante toda su trayectoria política nunca abandonó y fue un ejemplo a seguir por muchos jóvenes y militantes, por lo cual no bajamos los brazos, como él tampoco lo hizo, por lo cual lo que me queda es decirle: gracias Pino por tu ejemplo y tú lucha, que quedará como nuestro legado a seguir.

Palabras del compañero Hernán, desde la provincia del Chaco: 

Desde el espacio político Proyecto Sur Chaco con toda la compañerada que continua transitando el camino marcado por Fernando Pino Solanas, queremos dejar el presente saludo a sus 87 años. Y decir que, mientras levantemos bien en alto la bandera con las 5 causas, Pino seguirá cumpliendo años.
¡Feliz cumpleaños compañero!

Palabras del compañero Gino Bravo, desde Merlo, Provincia de Buenos Aires:

"Feliz cumple querido Pino. Desde Merlo, Gino Bravo. Dejaste un legado cultural de inmensas proporciones. Cuando nosotros empezamos en militancia Pino era la bandera de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social. Grande Pino. Desde Merlo." 

Allá por el 2011 , 12 años atras , desde Movimiento Proyecto Sur Merlo militabamos a Pino y a las 5 causas nacionales, con la formula Argumedo-Cardelli.

Palabras de la compañera Mónica Sequeiras, desde Moreno, Provincia de Buenos Aires:

"En el cumple 87 del nacimiento del compañero Pino Solanas, quien seguirá presente en nuestros corazones, es recordado por su arte, su compromiso político y por su accionar dispuesto al servicio de un país mejor. Se lo extrañará por siempre Pino!"

Palabras del compañero Javier Vidal, desde San Miguel, Provincia de Buenos Aires:

¡HOY CUMPLIRIA  87 AÑOS EL QUERIDO  COMPAÑERO, FERNANDO "PINO" SOLANAS! Por siempre presente en nuestros corazones. ¡Feliz cumpleaños, Pino querido!

Fotos del 2011. Plenario en San Miguel.

POR admin


INFOSUR | Politica | ¡Muy feliz cumpleaños Pino querido! (Saludos)

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS